Pago predial Cdmx: Cómo puedo hacer mi pago y cuál es el descuento por edad

0
102

Una de las obligaciones que tienen las personas que tienen una propiedad, es efectuar el pago del predial de manera anual, los titulares tienen la obligación de realizar un pago en caso de tener un inmueble habitacional, no habitacional o terreno sin construir

El dinero recaudado por el pago del predial, es utilizado para el desarrollo urbano de las ciudades y aplicar mejoras, pues los gobiernos locales con él proveen de servicios como pavimentación, alumbrado público y la recolección de basura. 

De manera anual, el impuesto predial se calcula al tomar como base el Valor Catastral del inmueble, lo que significa que las autoridades cobran un parte proporcional sacado de un promedio del valor del sueldo y el precio de la construcción. El no realizar el pago de este impuesto puede generar una deuda y por lo tanto una multa que puede ser monetaria, hasta un embargo. 

Te puede interesar: Hay clases presenciales en la UAIM en Los Mochis

Con el objetivo de frenar el impacto generado por la emergencia sanitaria del Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció algunos aspectos del Plan de Reactivación Económica en la capital del país. 

Se resaltan los microcréditos sin interés, algunas facilidades para los desarrolladores inmobiliarios, además de la condonación de impuestos, en el que se resaltan los descuentos a los pagos de impuestos, tal como es el predial. 

Uno de estos cambios es que para el pago de este impuesto predial, la edad mínima era de 60 años y ahora a partir de los 58 años, se podrá solicitar el descuento, siempre y cuando el inmueble tenga un valor no mayor de 2 millones 323 mil pesos, para que puedan solicitar el descuento. 

Se resalta que los habitantes de la capital del país, podrán acceder a un pago fijo de manera bimestral de 55 pesos, mientras que si su propiedad tiene un valor mayor, podrán solicitar hasta un 30 por ciento de descuento. 

“Hoy anunciamos apoyos adicionales. El primero es el cambio en el apoyo de predial para las personas de 58 años; actualmente este apoyo es para las personas de 60 años y hemos decidido disminuir a 58 años todos los apoyos que se reciben”, mencionó en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Joe Biden llama “criminal de guerra” a Vladimir Putin y Rusia por sus tácticas “bárbaras” en la guerra en Ucrania

Cabe resaltar que en el caso de las personas que no realizan el pago del impuesto del predial, se podrán implementar multas o recargos para el siguiente pago, sin embargo, en caso de que la deuda siga aumentando, la autoridad puede iniciar un proceso de embargo del inmueble. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí