Otorgarán créditos a aerolíneas para impulsar más operaciones desde el AIFA

0
68

México.- A fin de impulsar la apertura de rutas hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) darán financiamiento a las aerolíneas para que puedan comprar más aeronaves y, con ello, poder tener más operaciones.

El pasado lunes 21 de marzo, el gobierno de México inauguró, de manera oficial, el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, abriendo con vuelos ofertados por las aerolíneas nacionales Volaris y Viva Aerobus.

Entrevistado por Milenio en el marco de la 85 Convención Bancaria, el director general de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que las dos instituciones mantienen relaciones con todas las aerolíneas nacionales y regionales para promover la conectividad de la terminal de Santa Lucía.

Leer más: AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos en segunda mitad de 2022

En este sentido, hizo de conocimiento público la aprobación de un crédito a la empresa Volaris, la cual ya ofrece sus servicios desde el AIFA, refiriendo que con este la compañía mexicana podrá hacer más grande su flota aérea.

Asimismo, destacó que otras aerolíneas nacionales ya han presentado sus solicitudes para hacerse de créditos, asegurando que ello demuestra que hay interés en el mercado nacional de la aviación en el proyecto del gobierno federal.

Ramírez Pineda afirmó que, en unos años, el aeropuerto de Santa Lucia será el complejo aeroportuario que satisfaga el requerimiento que tiene el mercado nacional en materia de aviación.

En este tenor, el funcionario hizo hincapié en que no se tiene contemplado únicamente beneficiar al AIFA con el financiamiento a las aerolíneas mexicanas, sino que también con ello se estará beneficiando a otros proyectos aéreos, como los de Tepic y Tulum.

Leer más: ¿Buscas empleo? Conoce las vacantes que ofrece el AIFA con sueldos de hasta 35 mil pesos

“Es una meta que comenzamos a colocar y que ponemos en los proyectos prioritarios del gobierno federal que son detonadores de desarrollo y empleo, por eso estamos en Dos Bocas, Tren Maya, Transismico, Tren Interurbano y AIFA, estamos apoyando a todos los proyectos de que haya más participación, al mismo tiempo estamos impulsando proyectos como las naves industriales y que como banca estamos convencidos de que son detonadores de inversión”, detalló al dar a conocer que el objetivo del presente año es otorgar créditos por un total de 644 mil millones de pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí