¡Ojo Salinas Pliego! Amenaza SAT con embargar bienes si Elektra no paga adeudos

0
81

CDMX.- Bienes de Carlos Salinas Pliego podrían ser embargados si no salda las deudas de Grupo Elektra con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), amenazó este martes 25 la titular de dicha institución Raquel Buenrostro.

La funcionaria pública dijo en conferencia de prensa que esperan la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer qué métodos usará la tienda departamental para pagar al fisco los 2 mil 636 millones de pesos.

“No podemos hacer nada hasta que no me notifiquen formalmente”.

Leer más: Ningún proceso internacional evitará que Elektra pague adeudo millonario al SAT: Raquel Buenrostro

Tras esa instancia Elektra y su dueño Salinas Pliego tendrán cinco días para responder sobre la deuda, de no hacerlo el SAT podrá embargar bienes debido a una norma establecida al arrancar el proceso judicial.

“Nosotros podemos hacer efectiva la garantía de proceder con algún tipo de incautación o embargo de sus bienes, pero creemos que no es necesario llegar a eso”, sentenció Raquel Buenrostro ante el impago.

La lideresa del SAT agregó que reclamos de la tienda departamental ante instancias internacionales no ayudarán a que se ignore el pago de la deuda millonaria producto de Impuesto Sobre la Deuda (ISR) de 2006 porque 

“Si efectivamente ya viene la resolución a nuestro favor y como sabe en materia fiscal no es materia de los tratados internacionales, por lo que no puede ir a instancias internacionales de arbitraje, por ahí no va”, dijo Buenrostro.

Leer más: “El socialismo siempre ha fracasado”, ¿mensaje de Salinas Pliego al gobierno de AMLO?

Recordemos que Salinas Pliego amagó con acudir a instancias internacionales para evadir el adeudo, hecho cuya funcionalidad se ve lejano en la actualidad por las leyes fiscales de la República Mexicana.

 

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí