“Nos ha ido muy bien”: San Valentín reactiva ventas tras caída por pandemia

0
54

México.- El amor en el día de San Valentín reactivó la venta de productos en tiendas y mercados de México previo a este 14 de febrero, luego de otra etapa intensa en caída de ventas por la pandemia.

Nos ha ido muy bien, el amor entre las personas sigue, aunque se hayan contagiado y una manera de decirlo es con un globo”, aseguró Marie Gómez, comerciante del Mercado de Jamaica, en la Ciudad de México.

La vendedora prepara los detalles con leyendas para pareja. “El amor está por todos lados, entre amigas, en la familia, tenemos para todos”, destacó.

Leer más: Combustibles en México: precios por litro hoy domingo 13 de febrero de 2022

Con un local especializado en tulipanes en Jamaica, Sonia Valderrama señaló que el Covid-19 sí ha repercutido en las ventas.

“Antes de la pandemia, en estos días ya vendíamos mucho, ahora es menos, mucha gente todavía no sale, pero creemos que domingo y lunes vamos a vender mucho”, indicó la florista.

El mercado especializado en flores y plantas de la Alcaldía Venustiano Carranza, explicaron, tiene sus mejores ventas en días conmemorativos.

“Nos preparamos desde meses antes con los proveedores, que son familias, desde los productores de flores, hasta los diseñadores de arreglos, es toda una cadena”, indicó el vendedor Christian Hernández.

Después de la temporada navideña, los días más concurridos son el 14 de febrero y el 10 de mayo. “Algunos los hacemos aquí y otros, desde diciembre, hacemos los pedidos de diseños para el día del amor y para el día de la madre”, detalló Hernández.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy domingo 13 de febrero de 2022

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo informó que sus estimaciones cifran en 3 mil 104 millones de pesos las ganancias que se obtendrían durante la siguiente semana, relacionadas con los festejos del Día del Amor y la Amistad. La cifra representa un aumento de 22.2 por ciento respecto a 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí