“Nos consideramos el mejor candidato”: Santander sobre venta de Citibanamex

0
92

México.- Santander México consideró que es el grupo financiero mejor posicionado frente al proceso de venta en el que entrará el banco Citibanamex en la primavera de este 2022, haciendo hincapié en que han explorado diversas oportunidades en la república mexicana.

Esta semana, Didier Mena, director de Finanzas de Santander México, aseguró que si Citibank excluye a las empresas extranjeras en su proceso de venta, que incluye la marca Banamex, habrá muy pocas compañías financieras en adquirir su negocio retail en México.

“Si Citi descarta a jugadores extranjeros, terminarán con muy pocos posibles interesados”, enfatizó el directivo del banco español en una conferencia frente a analistas de dicho sector.

Leer más: Cerveza, el agroalimento más exportado por México en 2021: GCMA

Lo anterior al señalar que, en la historia de la banca en México, no siempre se le ha dado la oportunidad a los mejores equipos de adquirir bancos, por lo que indicó que, en el caso especifico de Banamex, se debe privilegiar la experiencia en la administración por encima de la procedencia del capital.

“Podemos ver dos casos diferentes en la historia de la banca mexicana, donde no necesariamente a los mejores equipos administrativos, o a los equipos administrativos con experiencia, se les dio la oportunidad de adquirir bancos. Creo que en el caso de Banamex eso es aún más importante que sólo ver si es mexicano o es capital extranjero”, puntualizó Mena.

En este tenor, recordó que hace unos días la presidenta global de Santander, Ana Botín, manifestó el interés del banco de España en participar en el proceso de venta de Citibanamex en México.

“Nos consideramos el mejor candidato para consolidar el sistema bancario mexicano… Hemos explorado diferentes oportunidades, no del tamaño e importancia de Banamex, pero nuestro enfoque ha sido consistente”, subrayó Didier Mena.

Hasta el momento, los grupos financieros que han mostrado su interés en el proceso anunciado por Citi a principios de este año son HSBC México, Inbursa, Banorte y Santander; en tanto que BBVA se ha descartado.

Leer más: Firman acuerdo IFT y Red México para fomentar radio y televisión pública en México

Cuando se dio a conocer que se pondría a la venta el negocio minorita de Citibanamex en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo porque este sea adquirido por empresarios mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí