Necesarias reglas claras en México para atraer más inversiones: CMN

0
53

México.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) hizo hincapié en que, a la fecha, en México aún no se han establecido reglas claras para las inversiones, de ahí que remarcó que, para aprovechar el contexto actual, se requiere que haya certidumbre en la materia.

Tras su participación en el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena, sostuvo que lo que el sector empresarial en la república mexicana necesita es que ya no haya más cambios en las normas para las inversiones en el territorio nacional.

“Necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y ya no más cambios porque lo que necesitamos los empresarios es eso, la tranquilidad de que existen las reglas, de qué están las leyes y que no van a cambiar”, apuntó.

En este sentido, el líder empresarial destacó que, pese a que en estos momento el país se encuentra captando entre 6 y 7 veces más inversiones, estas podrían aumentar aun más si es que se determinan reglas claras.

“Lo más importante para generar inversiones, inversiones importantes en el país es tener certidumbre, tener reglas claras las cuales hoy pues todavía no es así”, reiteró del Valle Perochena.

No obstante, pese al contexto global, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios señaló que México continua siendo un territorio muy atractivo para las empresas, recordando que la Inversión Extranjera Directa (IED) es mayor a la que se tenía en 2019, es decir, antes de la pandemia de Covid-19.

“Poco se habla de la inversión nacional, la inversión nacional es más de 70 por ciento del total de la inversión en el país y sigue activa, el problema es que hoy en total la inversión seguimos a niveles del 20 por ciento con respecto del Producto Interno Bruto”, indicó.

Sin embargo, resaltó que todavía restan 5 puntos del PIB para que la economía nacional pueda presumir que ha tenido un crecimiento que ha generado valor, por lo que subrayó que falta mucho por hacer.

Te recomendamos leer:

“Nos faltan 5 puntos con relación al PIB, todavía de crecimiento en inversión para que estemos realmente a niveles que nos sintamos los mexicanos satisfechos, hay mucho quehacer”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí