Modalidad 40 del IMSS: ¿Cuál puede ser la pensión más alta?

0
61

Por medio de la Modalidad 40 del IMSS, cuyo nombre legar es Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, es un régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social que permite elevar la pensión. Para inscribirte necesitas cumplir una serie de requisitos y trámites, pero es algo sencillo. No olvides que esta modalidad la pueden aprovechar las personas que cotizaron antes del 1 de julio de 1997.

Con la Modalidad 40 del IMSS tienes derechos como: Seguro de invalidez y vida, seguro de retiro en edad avanzada y vejez, continuar acumulando semanas de cotización, recursos en la cuenta individual, registro del salario base de cotización deseado y aportaciones a afore (del ramo de retiro, del ramo cesantía en edad avanzada y del ramo de la cuota social).

La Modalidad 40 no incluye servicios de salud, por lo cual, si quieres seguir teniendo protección del IMSS, deberás contratar por separado, el Seguro Médico Familiar con el mismo instituto de manera independiente. Pero como sabemos, la Modalidad 40 del IMSS ofrece más ventajas que otros esquemas de pensión.

¿Cuál puede ser tu pensión máxima por Modalidad 40 en 2022?

El máximo que se puede obtener de pensión para trabajadores registrados en Ley 73, por medio de la Modalidad 40 del IMSS, es de 25 UMAS. En este año 2022 son 2 mil 405.50 pesos en sueldo diario. Entonces, el valor diario de $2,405.50 x 30.4 días del mes, dan un máximo de pensión mensual de $73 mil 127 pesos.

Recuerde que para obtener esos $73 mil 127 pesos influyen varios elementos, por ello cotizar en Modalidad 40 al tope de semanas, con las 25 UMAS, no le garantiza la pensión máxima. Para ello se toman en cuenta factores somo su edad y cantidad de semanas cotizadas ante el IMSS a lo largo de su vida laboral.

Por medio de la Modalidad 40, puede cotizar sus últimas 250 semanas topadas, pero eso no le garantiza los $73 mil 127 pesos al mes, pues repetimos, requiere de los otros factores. En muchos casos, si tiene pocas semanas cotizadas, la Modalidad 40 no le servirá de mucho, e incluso puede tener pérdidas en su inversión.

Como ejemplo, no es lo mismo empezar a cotizar a los 60 años, que a los 61, 62, 63 o 64 años. Otro factor que interviene son las semanas cotizadas, pues a mayor cantidad, mejor pensión tendrá apoyándose en una buena cotización salarial por medio de la Modalidad 40.

Te puede interesar:

Entonces, antes de entrar a cotizar en la Modalidad 40, busque una estrategia de pensión personalizada en base a su edad, cantidad de semanas y salario cotizado en la continuación voluntaria al régimen obligatorio, es lo que va a determinar cuánto dinero debe meter y por cuánto tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí