México se convierte en el segundo país más visitado a nivel mundial durante el 2021

0
91

De acuerdo a las cifras presentadas por el Centro de Investicación y Competitivas Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, reportan que México se convirtió en el segundo país que recibió más turistas internacionales durante el 2021

“Como lo anticipó Cicotur con los datos que hoy 28 de marzo dio a conocer la Organización Mundial de Turismo es prácticamente un hecho que México habrá sido el segundo país más visitado en 2021″, destacó el Centro. 

Asimismo, señalan que, aunque estas cifras alientan a una recuperación del sector, también debe resaltarse que siguen manifestándose dificultades en las condiciones que se presentan en la industria a nivel nacional. 

Te puede interesar: ¡Descartado! No hay indicios de disparos ni explosiones en aeropuerto de Cancún: Policía de Quintana Roo

De acuerdo con la información, México recibió 31.9 millones de turistas internacionales en 2021, solamente por debajo de los 54 millones que Francia reportó, según estimaciones de Cicotur. 

Asimismo, en tercer lugar, se ubica España con 31.2 millones de turistas internacionales, en el siguiente lugar se encuentra Turquía con 29.9 millones, seguido de Italia con 26.3 millones. En el caso de Estados Unidos tuvo un registro de 22.1 millones, Grecia con 14.7 millones, Austria 12.7 millones, Alemania 11.7 millones y Croacia con 10.6 millones de visitantes foráneos. 

Durante el 2020, México se ubicó en el tercer lugar de la lista, esto ante los efectos causados por la pandemia. Sin embargo, es importante resaltar que antes de la emergencia sanitaria, México ocupaba el lugar número siete. 

Esto debido a que a causa de la pandemia del Covid-19, la Unión Europea y Estados Unidos, cerraron las fronteras con otros países para contener más los contagios por la enfermedad, sin embargo, México fue uno de los países no cerró sus fronteras y continuó recibiendo turistas, de manera principal del país vecino al norte, el cual es su mercado de sus visitantes extranjeros. 

Para expertos consultados por el mismo centro, la actividad turística en el país se va a recuperar en 2023. No obstante, organizaciones institucionales como la IATA, anticipan que, para otros países, recuperar sus niveles de turismo será aún más difícil. 

Cicotur señala aumento en precios en servicios turísticos hasta un 21 por ciento 

Según las cifras presentadas por el Centro de Investigación y Competitividad Turística, señaló que los precios en los servicios turísticos en los que se incluye trasportación área, paquetes de viaje y hospedaje, registró un aumento de hasta el 21.2 por ciento en el segundo mes del 2022.  

Te puede interesar: Arranca demostración deportiva en escuelas de Salvador Alvarado

Asimismo, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que la trasportación aérea registró un incremento del 21.2 por ciento, en comparativa al mes de febrero del 2021, cuando se registraba la segunda ola por Covid-19.  

Estos datos obedecen a la demanda de los viajes que se han recuperado, aunque no en su totalidad, si en comparativa con el segundo mes del 2021, esto en medio de un gran número de hospitalizaciones, muertes y el inicio de la vacunación por la emergencia sanitaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí