“México es de nuestros principales mercados”: Santander muestra interés en venta de Citibanamex

0
62

México.- Este miércoles, la presidenta global del banco Santander, Ana Botín, manifestó el interés que tiene la institución financiera española en el proceso de venta del negocio minorista de Citibanamex en México.

Durante la segunda semana de enero del año en curso, Citigroup dio a conocer que pondría en venta su mercado de bajo consumo en la república mexicana, lo que incluye la marca Banamex y su cartera de créditos e hipotecas, a fin de enfocarse en el negocio mayorista, como ya lo ha hecho en otros mercados. Días después, el banco estadounidense precisó que el proceso comenzaría en la primavera de este año.

Ante un grupo de analistas, Ana Botín hizo hincapié en que México es uno de los principales mercados de Santander, por lo que adelantó que la institución financiera europea pueda participar en el proceso en el que entrará Citibanamex en los próximos meses.

Leer más: AFAC señala aumentó retraso en los vuelos en el AICM del periodo de enero a septiembre del 2021

“México es uno de nuestros principales mercados. Y esperamos ser parte de ese proceso cuando éste comience, que se espera sea dentro de unos meses”, refirió.

No obstante, la directiva, considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo, dejó en claro que Santander no necesita comprar para generar un crecimiento en el mercado financiero, asegurando que el banco español ha producido grandes ganancias en los últimos años.

“Tenemos un gran negocio en México. No necesitamos comprar. Estamos generando grandes ganancias y creemos que esto se acelerará. Estamos ganando participación de mercado. De hecho, esta mañana comenté que la hemos construido desde cero y el negocio de financiamiento de autos que en un par de años tiene una cuota de mercado del 10%. Así que déjenme ser muy clara, no necesitamos comprar para generar un crecimiento muy atractivo y rentable”, expuso al presentar los resultados del banco referentes al cuarto trimestre de 2021 en España.

En días pasados, Banorte, HSBC México e Inbursa expresaron su interés por adentrarse en el proceso de venta anunciado por Citigroup en México. Incluso, anteriormente, tras que se informara de ello, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, también dijo estar interesado en el asunto.

Leer más: Aumento en servicios digitales en el mundo ha sido el impulso para sostener el comercio

“Sabemos que se ha puesto a la venta Banamex y bueno, hay algunas preguntas de inversores de si esto implica, en su caso, hacer una ampliación de capital, y esto es algo que ya hemos aclarado que no estamos de ninguna manera contemplando una emisión de acciones en este caso o en cualquier otro; con la acción como está, lo que tiene sentido económico-financiero, y lo que es de interés de todos los accionistas es seguir recomprando de acuerdo al plan que ya se ha anunciado”, precisó Ana Botín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí