Mercado Libre ha logrado que 80% de pymes en México concrete ventas

0
86

México.- Este miércoles, la Secretaría de Economía (SE) anunció el lanzamiento de Artesanal Mx, la tienda oficial en el marketplace de Mercado Libre donde artesanos mexicanos pueden ofertar sus productos mediante la plataforma virtual de forma gratuita.

El director de Mercado Libre México, David Geisen, informó que, desde 2020, Mercado Libre ha logrado que 8 de cada 10 pymes de México concrete ventas fuera de su ciudad de origen, de ahí que este será uno de los principales objetivos de la nueva iniciativa.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, destacó que la tienda en Mercado Libre para que los artesanos de México vendan sus productos es parte de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en que el propósito de esta nueva implementación es dar a los arrestarnos del territorio nacional acceso a un mercado internacional, ello mediante el uso de la tecnología.

Leer más: México está estancado económicamente y productivamente, advierte el Banco Mundial

Asimismo, la secretaria de Economía consideró que la página virtual en la plataforma latinoamericana no únicamente servirá para los artesanos nacionales, sino también para que otros países donde se cuente con el talento artesanal se desarrolle y se fortalezca la venta de estos artículos de forma digital.

“La tecnología abre nuevos caminos para los artesanos. En Mercado Libre tenemos el propósito de democratizar el comercio electrónico y esto significa poner al alcance de todos soluciones tecnológica para que más personas puedan emprender e incursionar al mundo digital”, remarcó el directivo.

Por su parte, la directora de Asuntos Gubernamentales de Mercado libre, Alehira Orozco, dio a conocer que fue en diciembre de 2021 cuando se creó la tienda para la venta de artesanías mexicanas.

Detalló que, hasta el momento, la plataforma cuenta con 10 artesanos que ofertan sus productos en la misma, los cuales proceden de los estados de Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Morelos, Michoacán y Chiapas.

Leer más: Inegi dice que en enero disminuyó el número de usuarios en el transporte público

La plataforma contará con fotos de los productos en venta, imágenes de los artesanos, así como la historia y los procesos de elaboración de las piezas. El objetivo es poder afiliar a por lo menos 100 artesanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí