“Manos les van a faltar”, Salinas Pliego amenaza a “opositores” por bloqueo en Twitter

0
123

CDMX.- Este jueves 20 de enero el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego volvió a Twitter después de que le bloquearan la cuenta temporalmente por presuntamente romper sus políticas de conducta.

Uno de sus primeros mensajes de vuelta en la popular aplicación fue una suerte de amenaza hacia quienes dice, orquestaron un ataque para denunciarlo de forma masiva y censurarle. Con la frase “manos les van a faltar”, Salinas Pliego dejó claro que planea continuar con su característico estilo de publicaciones.

Manos les van a faltar a mis opositores… para aplaudirme”, escribió en uno e los tweets, para después hacer por lo menos dos más en los cuales alude al tema. En otro, el dueño de Elektra y Banco Azteca afirmó que le devolvieron “intacta” su cuenta porque el ataque fue orquestado por bots (perfiles falsos).

En el tweet referido detalló que Twitter levantó el castigo tras apelar, y cerró con otra frase que da a especulaciones: “El que se lleva se aguanta, va la mía”, aunque no quedó claro cuál será su respuesta ni hacia quiénes irá dirigida.

La cuenta de Salinas Pliego fue bloqueada después de que incitó a un concurso de memes sobre la periodista Denise Dresser, el youtuber Nacho Rodríguez “El Chapucero” y Simón Levy, a quienes apoda “Bruja Dresser”, “Chapucerdo” y “Simión” respectivamente.

Leer más: “Criticones que se la pasan señalando”: Salinas Pliego denuncia censura en Twitter por su cuenta bloqueada

La dinámica propuesta por el nacido un 19 de octubre de 1955 en Monterrey, Nuevo León, incluía posibles premios para los ganadores de entre 500 y mil dólares, es decir, entre 10 mil y 20 mil pesos mexicanos.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí