¡Le pegó la pandemia! Uber perdió casi 500 millones de dólares en 2021

0
71

Durante 2021, la empresa Uber Technologies, tuvo pérdidas por 496 millones de dólares, lo que significa disminuir en un 93% los “números rojos” que registró en 2020, tras haber logrado un beneficio neto atribuido de 892 millones de dólares entre octubre y diciembre, de acuerdo a lo dado a conocer por el corporativo.

Las ganancias que obtuvo la plataforma se servicios de transporte y movilidad en el cuarto trimestre de 2021 dieron cuenta del resultado positivo de mil 400 millones de dólares ante impuestos vinculados a las ganancias aglomeradas por la revaluación de sus inversiones de capital en Grab y Aurora, lo que parcialmente compensó la pérdida relacionada con ajustes al valor de su inversión en Didi.

En conjunto, el año pasado, la cifra de negocio de Uber ascendió a los 17 mil 455 millones de dólares, lo que representa un 56.7% más que 2020, ello a consecuencia de la reactivación del sector de transporte de pasajeros.

Leer más: Inegi anuncia avance de la actividad industrial del 1.2% durante el mes de diciembre del 2021

La cifra de negocio de la famosa plataforma de viajes logró incrementarse durante los últimos tres meses del año un 82.5%, posicionándose en 5 mil 778 millones de dólares, con un crecimiento de 55% del negocio de transporte de pasajeros, hasta 2 mil 278 millones de dólares, y del 78% en lo que respecta al sector de reparto, con 2 mil 420 millones de dólares.

Aunado a ello, Uber logró posicionarse como rentable por segundo trimestre consecutivo, ello al aglomerar, durante el cuarto trimestre de 2021, un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 86 millones de dólares, de cara al resultado negativo de 454 millones de dólares en el mismo período de 2020.

“Superamos nuestra previsión trimestral y mejoramos en 540 millones de dólares el Ebitda ajustado respecto del cuarto trimestre del año pasado”. “En el futuro, estamos preparados para continuar creciendo a escala mientras expandimos la rentabilidad”, refirió Nelson Chai, director financiero de Uber Technologies.

Leer más: Exportaciones agroalimentarias mexicanas rompen récord en 2021; sumaron más de 44 mmdd: GCMA

A consecuencia de la pandemia de Covid-19, la movilidad de la ciudadanía se redujo durante la primera ola de la emergencia sanitaria, ello debido a que muchas empresas optaron por mandar a sus colaboradores a trabajar a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí