Lanzan PyMex Turismo para apoyar y fortalecer el crecimiento del sector turístico en el país

0
92

Con el objetivo de fortalecer y mejorar el sector turístico en el país, la Secretaría de Turismo (Sectur), en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), crearon un programa de nombre PyMex Turismo y ayudar al desarrollo de estas actividades en México. 

Con el lanzamiento de la nueva etapa del programa de financiamiento dedicado a impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), del sector turístico, impulsaron PyMex Turismo, que busca fortalecer el crecimiento de estas empresas ligadas a la actividad turística. 

A través del financiamiento que cubra las necesidades de capital de trabajo, adquisición de activos fijos, mejoras tecnológicas y ambientales mediante la red de intermediarios financieros como Bancomext y Nafin, quienes brindarán apoyo al sector a través del programa. 

Te puede interesar: DIF lleva alimento a familias vulnerables en Ahome

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, señaló que esta es la primera vez que se logran acuerdos significativos sobre financiamientos para apoyar a las PyMex, que forman parte importante de la cadena de valor del sector turístico y que representan un 80 por ciento del sector. 

“Apoyar la actividad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el proceso de reactivación económica del país. Por ello, Nafin y Bancomext enfocarán todos sus esfuerzos para agilizar el crédito hacia este sector fundamental para la economía nacional”, agregó Luis Antonio Ramirez 

Asimismo, se resalta que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder al programa de Turismo ya mencionada, además, las grandes que se encuentren ligadas a las actividades turísticas, incluyendo a los Pueblos Mágicos o en localidades de turismo, también podrá aplicar al apoyo. 

PyMEX Turismo estará al alcance de empresas de servicios de hospedaje legalmente constituidas como hoteles, moteles, hostelerías y posadas, también transportadoras turísticas por tierra, agua y aire, agencias de viaje, alquiler de automóviles o autobuses, campamentos, albergues recreativos, cabañas y villas. 

“Ambas instituciones dieron a conocer que, a través de la primera etapa del programa de garantías de Bancomext y Nafin en apoyo al turismo y a su cadena de proveeduría, se han beneficiado a mil 068 empresas por un monto total de crédito de tres mil 640 millones de pesos, entre el periodo de enero 2020 a febrero 2022”, compartió la dependencia en un comunicado de prensa. 

Te puede interesar: Padres son captados abandonando a su bebé en micro

También se integran parques temáticos, recreativos o ecoturísticos, centros de convenciones y exposiciones, además de campos de golf, hospitales enfocados en turismos médico, así como las empresas ubicadas dentro de los Pueblos Mágicos que hay en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí