¿La tienes? Cuánto VALE en Internet la moneda de 5 centavos de Josefa Ortíz

0
63

Las ventas de piezas de colección se han visto beneficiado a partir de las plataformas digitales, pues con su alcance en el mercado han logrado posicionarse en ventas y recuperado a los clientes para los ejemplares de numismática, en esta ocasión te hablaremos de una pieza importante y clásica que puede ser aún conserven en tu familia. 

Ahora te hablaremos de la moneda de cinco centavos del, en donde aparece como personaje un busto de la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y que el valor ha subido de manera estratosférica en las plataformas digitales de venta. 

Por ejemplo, esa pieza en donde aparece este personaje tan importante de la Independencia de México, aunque la mayoría de las piezas que tienen la fecha de 1960 aparecen a un precio de 100 pesos máximo, la realidad es que hay un usuario que oferta el ejemplar de 1964, en 10 mil pesos mexicanos. 

De acuerdo a la información que emite el Banco de México, la pieza en donde la Corregidora de Querétaro es la protagonista, pertenece a la Familia AA, monedas desmonetizadas por el banco central, debido al cambio de valor del peso mexicano. 

¿Cuáles son los elementos de la moneda de Josefa Ortiz de Domínguez? 

Las monedas metálicas de la familia AA se pusieron en circulación en los años setenta y ochenta y entraron en proceso de retiro a partir del 31 de diciembre de 1992. Actualmente, ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Sus elementos son los siguientes: 

La fecha en la que se puso en circulación esta pieza fue en 1964, tiene un diámetro de 18.00 mm y un peso de 2.75 gramos, así como una característica de un canto liso y la composición del ejemplar es de latón. La denominación es de 5 centavos y según las fuentes oficiales cuenta con un valor actual de 0.00005 pesos. 

Te recomendamos leer:

En su Anverso se puede apreciar al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. Mientras que en su Reverso: Efigie de perfil de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, inscripción “CINCO CENTAVOS”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso. 

Si cuentas con alguna de estas monedas y estás interesado en venderla te recomendamos que acudas a un centro numismático para que te asesore un experto que pueda darte un precio real que puedas pedir por tu pieza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí