La empresa de cosméticos Revlon se declara en bancarrota ante deudas millonarias

0
57

Estados Unidos.- La empresa de cosméticos Revlon se declaró en “bancarrota” este miércoles tras acogerse al Capítulo 11 de protección. La empresa fundada en Nueva York había enfrentado una dura lucha por mantener sus operaciones al competir con otros grandes de la industria.

Aunque la empresa surgió durante la Gran Depresión en marzo de 1932, Revlon no pudo seguir el ritmo a las nuevas tendencias de mujeres que dejaron de lado el tono rojo carmesí de labial por tonos más apagados en la década de 1990.

Según detalla la agencia de noticias The Associated Press, perdió un gran número de clientes frente a rivales como Protec & Gamble, y las más recientes marcas de la empresaria y Kylie Jenner y otros famosos que capitalizaron su imagen a través de las redes sociales en rostros famosos que presentaban sus productos.

Frente a esta situación que golpeó su estabilidad en el mercado, Revlon aumento sus deudas las cuales se intensificaron durante la pandemia. Tan solo en el inicio del Covid-19, la compañía perdió el 21% de sus ventas y aunque tras la reapertura de comercios, sus ventas incrementaron un 9.2% en 2021 y 8% durante el último semestre las mismas resultan insuficientes para alcanzar las cifras obtenidas antes de la pandemia.

Tras esta situación, Revlon declaró este jueves que con la aprobación de la corte del Capítulo 11 de protección por bancarrota, espera recibir 575 millones de financiamiento de sus premisas existente, con las cuales espera mantener sus operaciones diarias.

También te puede interesar

Debra Pereltman, directora ejecutiva de Revlon, dijo que esta medida permitirá a la empresa de cosméticos “ofrecer a nuestros consumidores lo productos icónicos que hemos entregado durante décadas”. Mientras este periodo sierve para tomar un camino más claro para crecimiento futuro de Revlon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí