José Antonio Centeno Reyes es electo como nuevo presidente de Canacintra

0
72

México.- Este viernes, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) eligió de forma unánime a José Antonio Centeno Reyes como el nuevo dirigente del organismo empresarial para el período 2022-2023.

Tras que se llevó a cabo la votación de los consejeros y directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Centeno Reyes reemplazó al hoy expresidente Enoch Castellanos.

José Antonio Centeno Reyes fue el único empresario de los industriales que se postuló como candidato a la titularidad del organismo empresarial, de ahí que no se presentó ningún contratiempo en su elección.

Leer más: CNA espera que acuerdo comercial entre México y Corea del Sur enriquezca a naciones

¿Quién es el nuevo presidente de la Canacintra?

José Antonio Centeno Reyes es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, institución académica donde también realizó estudios de perfeccionamiento en Alta Dirección en el IPADE.

Del 2019 al 2022 se desempeñó como Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas Industriales, donde coordinó y dirigió 14 sectores y 104 ramas industriales en todo el territorio nacional.

Centeno Reyes también fue Consejero Nacional en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Además, se ocupó como miembro titular de la Comisión de Testigos Sociales de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Tengo una clara #VisiónDeFuturo de @CANACINTRAMex. Avizoro una cámara articulada, moderna, íntegra, sustentable, incluyente y competitiva, comprometida con el progreso de nuestro país a través de la innovación, la adopción tecnológica y el desarrollo integral del factor humano”, escribió el nuevo titular de la Canacintra en sus redes sociales oficiales.

CCE elige nuevo presidente

La semana pasada, Francisco Cervantes Díaz fue electo como el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en reemplazo de Carlos Salazar Lomelín, luego de haber fungido como presidente de la Cámara de Industriales de México (Concamin) en el período de 2018 a 2021.

“Estamos seguros de que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos. ¡Enhorabuena!”, apuntó el organismo empresarial.

Leer más: Latinoamérica podría aprovechar conflicto Rusia-Ucrania para aumentar exportaciones: FMI

Fue el pasado 2 de marzo cuando Cervantes Díaz logró imponerse por encima de Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quien también buscaba la presidencia de la cúpula del sector empresarial al juntar a las empresas que aportan el 86% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí