IP se encuentra muy interesada en invertir en México, asegura el CCE

0
84

México.- Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que, en estos momentos, la república mexicana pasa por un momento que resulta propicio para favorecer la atracción de inversiones desde el extranjero, al tiempo que se impulsan las nacionales.

En este sentido, el líder empresarial adelantó que, próximamente, se darán a conocer relevantes anuncios respecto a nuevas inversiones en el territorio nacional. Detalló que hay empresas francesas que harán inversiones importante en el país.

Abordado por los medios de comunicación al concluir el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Cervantes Díaz indicó que en la actualidad los empresarios se encuentran enfocados en la región sur-sureste de México.

“Van a ver anuncios importantes hemos estado en una dinámica. México está ahorita en un momento muy importante en captación de inversiones, hemos estado ayer todavía con los franceses, los acompañamos, están abriendo oficinas para hacer inversiones importantes”, hizo hincapié.

En este marco, destacó que hay mucho interés por parte de privados para traer sus flujos a la república mexicana, aunque indicó que, a la fecha, aún no han cuantificado el monto de las futuras inversiones que se planean hacer en la nación.

Asimismo, Francisco Cervantes recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado gran importancia a los estados del sur mexicano, ante lo cual afirmó que el sector privado también está comprometido con dicha región del territorio nacional.

“Ahorita son privados son inversiones privadas. Se tiene mucho interés, todavía no cuantificamos el monto, pero hay mucho interés, ayer estuvimos con la Cámara de Comercio Dubái que abrió oficina, estuvimos antier con el este el Ministro de inversiones de Arabia Saudita, en fin, estuvimos con la gente de los representantes del gobierno Taiwán también, y con la delegación importante, hay mucho interés”, expuso.

Por su parte, entrevistado al salir de la reunión que sostuvo con miembros del Consejo Nacional del CCE, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, hizo de conocimiento público que, trabajando junto con dicho organismo, se harán anuncios importantes en cuanto a inversiones en el país.

Te recomendamos leer:

“El interés de los empresarios mexicanos de trabajar con Estados Unidos es un interés muy grande, muy auténtico, el interés de las empresas de Estados Unidos en invertir aquí en México también es un interés grande. Cuando nos reunimos promovemos esa agenda, y por eso trabajando muy cercano con el CCE vamos a ser unos anuncios, yo creo, pronto, en lo que se puede hacer”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí