Inversión Fija Bruta en construcción registra caída de 2.7% en mes de mayo

Fecha:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que la Inversión Fija Bruta tuvo un retroceso de 1.2% durante el mes de mayo, lo que rompió la racha de crecimiento de dos meses consecutivos, esto debido al impacto por una fuerte baja en gastos de construcción de 2.7% en comparativa al mes anterior. 

De acuerdo a las cifras presentadas por el instituto, este 6 de agosto, el indicador de la Inversión Fija Bruta refleja el comportamiento de la inversión en el corto plazo y que está integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo, este mostró por quinto mes consecutivo el comportamiento irregular del sector de la construcción. 

Asimismo, los datos del Inegi, señalan que la construcción en enero, comparándolo con el mes anterior, registró un incremento de 5.8 por ciento; en febrero tuvo una baja de 9 por ciento; en marzo registró una recuperación de 5.7 por ciento y en abril tuvo un ligero avance de 0.7 por ciento. Mientras que, en mayo, retrocedió de nueva cuenta un 2.7 por ciento. 

Por otra parte, en los demás componentes el indicador de mayo, señaló con series desestacionalizadas, también una caída en los gastos efectuados por una maquinaria y un equipo total, en tanto de origen nacional e importado en uno por ciento. 

En el tema de la edificación residencial la inversión fija al quinto mes del año, registró un retroceso de 3.3 por ciento en relación al mes previo, en la edificación no residencial se mantuvo sin variación con 0.1 por ciento en comparativa al mes de abril. 

Te recomendamos leer:

Por su parte, en su comparación anual, a mayo de 2021, la inversión fija bruta, reportó un mejor comportamiento, al incrementarse 5.5 por ciento en términos reales. Mientras que, a su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 13.4 por ciento y en Construcción descendieron 1.2 por ciento. 

Se resalta, que pese al avance en su tasa anual, el indicador se muestra muy debajo del máximo histórico que se registró el mes de septiembre del 2015 y que fue de 11.97 por ciento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...

MLB: Mets ingresan en lista de lesionados al pitcher Carlos Carrasco por lesión muscular

Siguen las lesiones en la Major League Baseball...