Infonavit: Evita estos fraudes al momento de solicitar un crédito de vivienda

0
72

En caso de que seas afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y quieras usar tu derecho de tu crédito hipotecario a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes tener en cuenta la demanda de las opciones existen algunas herramientas para cometer fraude y robar el dinero de los derechohabientes. 

Aunque las autoridades del Infonavit y las del IMSS, han alertado a los afiliados que existen personas que buscan sacar beneficio ante las necesidades que quienes buscan adquirir un crédito para una casa, construir un terreno propio o remodelar la vivienda. 

Te puede interesar: Se vuelca camioneta en la México 15, en Mazatlán, se trasladas a dos mujeres al hospital

Modalidad de fraudes 

  • Existen personas que suplantan a los agentes de créditos y que comprometen un préstamo en efectivo por parte del Infonavit, aunque parecen auténticos, en muchas ocasiones respaldados por una entidad bancaria, sin embargo, son defraudadores que buscan robarte la información y lograr hacer tu trámite tu nombre en el instituto. 
  • Ante esto es necesario prestar atención con los supuestos agentes de crédito, ya que el Instituto no suele hacer préstamos en efectivo, a excepción del crédito que otorga para construcción y remodelación de vivienda, del cual se entrega solo un porcentaje del monto total. 
  • Asimismo, existe otra forma en que los defraudadores buscan sacar beneficios de los datos personales que se ofrecieron por los retiros parciales en efectivo. Esto de acuerdo con lo establecido por el Infonavit no es posible hacer menos al derechohabiente jubilado que nunca ejerció el derecho a su derecho de crédito solicite a la entrega del saldo de la subcuenta de vivienda. 

Es importante señalar que los llamados ‘coyotes’, quienes subsisten gracias a que llegan como ‘facilitadores’ para poder realizar los procesos a tu nombre, pues que en muchas ocasiones los asuntos burocráticos suelen ser difíciles y por eso invitan a las personas a llegar para realizar el trámite al Infonavit a tu nombre tras facilitarles los datos clave de la cuenta. 

Te puede interesar: Trabajador de Japama debe ser cesado: alcalde de Ahome

En caso de querer realizar una denuncia los números en disposición que son los siguientes, Infonatel: (55 9171 5050) para la Ciudad de México (800 008 3900), desde el resto del país, es importante tener a la mano el Número de Seguro Social, un número de tu crédito, además de contar con un correo electrónico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí