Inflación e inseguridad, las mayores preocupaciones de los empresarios en México: Banxico

0
44

México.- Pese a que no se tiene en la mira un escenario de estancamiento económico, los empresarios de la república mexicana señalan que la inflación, la inseguridad y la incertidumbre son los principales elementos que podrían suponer un obstáculo para la actividad económica regional, dio a conocer el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el “Reporte sobre las Economías Regionales, enero-marzo 2022”, en todas las regiones del territorio nacional, la mayor parte de los directivos  de las cuatro regiones de la nación que fueron consultados por el Banco Central mexicano prevé que los precios de venta de los bienes y servicios que ofertan, así como los costos de los insumos y los salariales se incrementen a una tasa similar o mayor durante los siguientes 12 meses, al igual que los 12 meses previos.

En este sentido, la directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información del Banco de México, Alejandrina Salcedo, hizo hincapié en que el contexto se ha vuelto complicado debido a las crisis provocadas por la pandemia de Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Bajo este contexto, sostuvo, lo normal es que los empresarios de México manifiesten sus preocupaciones debido a que dichos factores han hecho que los precios de los productos registren aumentos.

“Realmente estamos teniendo un escenario muy complicado para la inflación, en donde el choque de la pandemia y el choque del conflicto bélico han implicado presiones muy importantes sobre los insumos de producción de todos los sectores. Es natural que los empresarios nos estén reportando que tienen estas preocupaciones por el encarecimiento de los insumos que ellos tienen”, indicó la funcionaria de Banxico.

Ante ello, Salcedo sostuvo que es elemental que las economías regionales en el país sigan impulsando las condiciones adecuadas para que se dé la recuperación de la inversión privada y que estas puedan ser sostenibles.

Te recomendamos leer:

“Sigue siendo importante que para enfrentar los desafíos que representa este contexto internacional, es importante que las economías regionales continúen fomentando condiciones adecuadas para la recuperación de la inversión privada y que éstas sean sostenibles, para lo cual se requiere un fortalecimiento del Estado de derecho y seguridad pública en todas las regiones”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí