Inegi señala mejora en actividad económica en febrero; prevé avance de 0.3%

0
100

A través de su cuenta oficial, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), señaló que la economía mexicana registra un avance en febrero del 2022, esto de acuerdo a los datos presentados en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el cual señala un incremento de cuatro meses consecutivos. 

Asimismo, el Inegi señaló que se estima un incremento mensual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), del 0.3 por ciento en el segundo mes y para enero se estima un crecimiento del 0.5 por ciento, un dato mejor que la previsión anterior de una caída de 0.1 por ciento. 

Esto demostraría los cuatro meses consecutivos en expansión, si mejor racha desde a finales del 2020 año en que inicio la pandemia del Covid-19, a tasa anual, el indicador apunta a que la economía mexicana avanzó 2.8 por ciento, lo que se calificaría como el mejor desempeño en seis meses. 

Te puede interesar: Venta de Citibanamex, “oportunidad histórica” para fortalecer banca mexicana: Banorte 

“En febrero de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación a tasa anual del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.8%. Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95%”, compartió el Inegi. 

En el reporte del IOAE, el instituto estima que las actividades secundarias tropezaron 0.2 por ciento en febrero, luego de un crecimiento mensual de 0.5 por ciento en enero. Para las actividades terciarias se estima un avance de 0.6 por ciento, tras una contracción de 0.18 en el mes previo. 

“Para febrero de 2022, el valor del IOAE (base 2013=100) es de 110.1, de 101.3 en las Actividades Secundarias y de 114.3 en las Actividades Terciarias”. 

“El IOAE que publica el Inegi muestra un panorama más o menos positivo para la actividad económica de México en el primer trimestre”, apuntó en su cuenta de Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. 

Te puede interesar: Por puente repunta afluencia en las centrales de autobuses en Guasave

En febrero de 2022, el IOAE estima que el IGAE tuvo un incremento de 0.3% respecto a enero del mismo año. Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, para las Actividades Secundarias se calcula un decremento mensual de 0.2% y para las Actividades Terciarias un aumento de 0.6%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí