Inegi informa que el sector en la construcción ha tenido un mayor crecimiento desde el 2007

0
71

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), compartió información sobre el aumento de la construcción en el país, debido a que el valor de la producción de las empresas de la construcción, esto basado en datos presentados por el organismo. 

El Instituto señaló que el crecimiento de la producción de las empresas reportó un aumento del 9.9 por ciento, durante el décimo primer mes del 2021, esto en comparativa al mismo lapso reportado en 2020. 

“El personal ocupado total se incrementó 0.6% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 0.3%. Por su parte, las horas trabajadas descendieron 0.5% a tasa mensual, con datos ajustados por estacionalidad”, compartió la dependencia. 

Te puede interesar: Clausuraron estadio de Los Charros de Jalisco por exceder aforo durante sus partidos del triunfo

Es importante resaltar que este incremento también parte de la reactivación que se ha presenciado en el sector, debido a que durante el 2017 y en 2019, así como en 2020 por la pandemia causada por el Covid-19, la situación de la industria había sido la peor. 

“En noviembre de 2021, el personal ocupado total en la industria de la construcción aumentó 0.6% a tasa mensual. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social creció 0.6% (el número de obreros fue mayor en 0.2%, el de los empleados en 1.9% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– subió 4.7%)”, compartió la dependencia. 

“Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la empresa fueron menores en 0.6%, mientras que las correspondientes al personal no dependiente de la razón social aumentaron 1% a tasa mensual”, compartió la dependencia. 

Asimismo, en el mes de noviembre del 2021 las remuneraciones medias en general son pagadas y se incrementaron al 0.3%, esto en comparativa a las de octubre del mes pasado. El componente, los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3%, por lo que los salarios pagados a obreros descendieron al 0.4 en tasa mensual. 

Te puede interesar: Inicia hoy vacunación Covid-19 de refuerzzo para la población de 40 a 49 años en Guasave

“Durante noviembre de 2021 y a tasa anual, el valor real de la producción en las empresas constructoras aumentó 9.4%, el personal ocupado total 5%, las horas trabajadas crecieron 4% y las remuneraciones medias reales pagadas 5.5%”, lo añadió el Inegi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí