Inegi dice que comercio electrónico aportó 5.8% al Producto Interno Bruto de México

0
63

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que durante el año de la pandemia del Covid-19, el comercio electrónico generó un valor de un billón 300 mil 827 pesos, el cual equivale al 5.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

Según la información presentada por el Instituto, el desempeño del sector se mantuvo impulsado por la comercialización de bienes al menudeo, lo que representó un 40.7% de todas las ventas y acumuló dos años consecutivos al alza. 

Esta tendencia de crecimiento, precisó el instituto, es consecuencia de que las empresas cada vez utilizan más los medios digitales para incrementar sus ventas, al tiempo que los consumidores buscan canales electrónicos para satisfacer sus necesidades. 

Te puede interesar: Ven productores de frijol insuficiente el apoyo en el almacenamiento en Sinaloa

“Estos resultados reflejan los efectos del aislamiento social derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Por un lado, un aumento en la comercialización de bienes a través de internet y, por otro, la caída de servicios”, indicó el organismo. 

Asimismo, el Inegi agregó que las ventas digitales por mayoreo representaron el 24.9 por ciento del valor del comercio electrónico que se generó durante el primer año de la pandemia. El resto de los recursos fueron aportados por servicios en línea como reservaciones en hoteles, restaurantes o escuelas. 

“El comercio, los servicios educativos y los servicios financieros y de seguros fueron los sectores menos afectados, debido a que las compras por medios electrónicos, la utilización de servicios de intermediación financiera y los servicios educativos en línea aumentaron”, puntualizó el Inegi. 

Asimismo, el organismo reconoció que la economía digital ha dado un gran crecimiento y está va en aumento, pues durante los últimos años ha incrementado el uso de nuevos métodos de pago y servicios que realizan entregas a domicilio. 

Incluso, destacó que este tipo de economía también debe reconocer las nuevas formas de contratación de servicios basados en la web o los productos entregados de manera gratuita a los consumidores, que se pagan mediante los ingresos de la publicidad. 

Inegi anuncia avance de la actividad industrial del 1.2% durante el mes de diciembre 

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística, compartió un boletín de prensa en donde informó que la actividad industrial registró un avance del 1.2 por ciento durante el mes de diciembre, en comparativa al mes anterior del mismo año.  

“Conoce la información del Indicador Mensual de la Actividad Industrial #IMAI, con cifras durante diciembre de 2021. https://bit.ly/3661ncp #INEGI #Video”, compartió a través de sus redes sociales el Inegi. 

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta preparar un guacamole para ver el Super Bowl 2022?

Según la información presentada por el Banco Base, en comparación al nivel registrado antes de la pandemia por Covid-19, o sea durante el mes de febrero del 2020, la actividad industrial muestra un rezago del 1.96%.  

Al interior, se observa un rezago con respecto al nivel pre pandemia en los subsectores de: construcción (-7.38 por ciento ), servicios básicos (-3.75 por ciento ) y minería (-1.81 por ciento ). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí