¿Indirecta a AMLO? Explica Salinas Pliego por qué las empresas del Estado son “NEFASTAS”

0
86

México.- Sin pelos en la lengua y certero en sus expresiones, el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, explicó en video por qué según su consideración las empresas del Estado Mexicano son “nefastas”.

Fue en la cuenta de TikTok “@ricardobsalinas” donde el dueño de Elektra y Tv Azteca subió un clip en el cual habla de competencia, la libertad, el libre mercado, entre sus planteamientos se refirió a por lo menos una empresa muy importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Petróleos Mexicanos (Pemex).

Salinas Pliego inició el video con un contundente: “es necesaria la competencia”, tras ello citó al economista y filósofo Adam Smith, quien afirmaba que la unión de “dos monos (unidades) tiene un único propósito, formar un monopolio”.

Leer más: Aprobación de reforma eléctrica obligará a la CFE a invertir 10 mmdd: Fitch Ratings

Fue justo eso lo que el empresario nacido en Monterrey, Nuevo León, “hace tan nefastas a las empresas del Estado”, la “falta de competencia(…)porque no hay nada que las impulse a ser mejores”.

“Cuando por años tuvimos las gasolinas de Pemex, que te vendían litros a 80 (pesos), ¿quién les llamada la atención? El Mismo Estado, ¡si él es quién está robando! Cuando el arbitro se mete a la cancha y aparte hace fraude, pues, ¿qué hacer?”, dijo Salinas Pliego.

Tras esto, el multimillonario nacido un 19 de octubre de 1955 consideró “muy importante” que existan la libertad, la innovación y la competencia, para que las personas puedan elegir el mejor producto realmente.

El video de Salinas Pliego finalizó con la anécdota del gran boom del calzado chino en México, dijo que empresarios se negaban a comprarlos en Asia por la repercusión al mercado nacional, pero el argumento del regio fue: “son más importante los120 millones de mexicanos con zapatos”.

Leer más: Concanaco llama a empresas en México a evitar aumentos injustificados por alza en energéticos

El clip con las declaraciones fue compartido en la cuenta de Twitter “@RicardoBSalinas”, donde lo compañó con la siguientes palabras: “Les voy a a hablar de competencia, la libertad, el libre mercado y porque las empresas del estado NO funcionan como deberían. “Súbanle el volumen y regálenme 2 minutos…Al final déjenme sus comentarios y platicamos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí