IMSS aumenta en 2022 el monto de pensiones en 7.36% por ajuste a inflación

0
98

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir de este mes de febrero, el monto de las pensiones incrementó un 7.36%, esto debido a los nuevos cálculos de la inflación que hay en México.

De acuerdo con el IMSS, este porcentaje de aumento corresponde al cálculo que se realiza en base al Indicie Nacional de Precios al Consumidor, el cual ofrece variaciones anuales que son dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este sentido el IMSS explicó a los pensionados que el Índice Nacional de Precios al Consumidor es un indicador de la inflación durante el año previo, que mide los precios de la canasta básica, y de bienes y servicios de consumo en los hogares del país.

Leer más: Durante enero de 2022 se crearon más de 142 mil empleos formales en México: IMSS

Para más información, el Instituto mencionó que estarán a disposición los números  800 623 2323 opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del IMSS, quien resolverá dudas.

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí