Hacienda mantiene el estímulo fiscal del 100 por ciento a los combustibles del 18 al 24 de junio

0
61

Por doceava semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este viernes que seguirá implementando el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel. 

El subsidio del 100 por ciento al IEPS en gasolina y diésel se aplicará del 18 al 24 de junio, según lo que se estableció dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que las gasolinas tendrán el estímulo por litro de la siguiente manera: 

  • Gasolina Magna de 5.49 pesos 
  • Premium de 4.63 pesos  
  • Diésel de 6.03 pesos 

Hacienda también informó que seguirá con los estímulos complementarios a importadores y refinadores de gasolinas. El estímulo será de 7.01 pesos por litro de magna, 7.98 pesos por litro de Premium y 7.71 pesos por litro de diésel. 

De acuerdo a la información presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el pasado 13 de junio, señaló que el subsidio a las gasolinas ha provocado que se dejara de recaudar 94 mil 500 millones de pesos de enero a mayo. 

Con el objetivo de ayudar a la economía de las y los mexicanos, la Secretaría de Hacienda, ha mantenido el estímulo fiscal del IEPS al 100 por ciento para todos los combustibles desde el pasado 12 de marzo. 

AMLO afirma que subsidios a gasolina durarán hasta fin de año 

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los subsidios implementados se mantendrán durante el resto del año, “No van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz”. 

“La inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecta en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, añadió. 

El Ejecutivo donde reiteró a los mexicanos que no van a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas y luz pese al complejo panorama económico mundial, derivado de la pandemia y de la guerra en Ucrania. 

Asimismo, el presidente de México, señaló que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la gasolina magna tuvo incrementos de 22.9 por ciento y 42.8 por ciento, mientras que al mes de abril del 2022 se ha registrado una disminución de 3.4%. 

Agregó que con Calderón la gasolina Premium aumentó 49.9%, con Peña Nieto 48.6% y hasta abril de este año ha registrado una disminución de 3.9%. 

Te recomendamos leer:

Mientras que en el caso del diésel, AMLO agregó que durante su mandato el combustible ha reportado una disminución de 3.9%, mientras que con Peña Nieto registró un aumento del 48.6 por ciento y con Felipe Calderón un 49.9 por ciento. 

Reconoció también que se tiene que trabajar para disminuir el impacto de los alimentos en el índice nacional de precios al consumidor, que el mes pasado fue de 3.5%. Para hacer frente a esta situación, apuntó, se tiene que aumentar la producción local. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí