Hacienda baja estímulos fiscales a gasolinas por primera vez desde el mes de marzo

Fecha:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó este viernes sobre la disminución del estímulo fiscal para la gasolina Premium o roja, esto se resalta, luego de cinco meses en donde la dependencia mantuvo el estímulo al 100 por ciento para todos los combustibles. 

Asimismo, la SHCP señaló que el apoyo fiscal se mantendrá vigente durante la semana del 6 al 12 de agosto, tanto para la gasolina Magna como para el Diésel. 

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los automovilistas ya no tendrán el 100 por ciento del subsidio para el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), para la gasolina Premium, pues solo tendrá apoyo de 92.23%. 

El estímulo fiscal para el consumo de este combustible se había mantenido en el 100% del IEPS desde el 12 de marzo de 2022. Pero después de cinco meses y tras observarse una reducción en los precios del petróleo y las gasolinas a nivel internacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió rebajar este estímulo por primera vez. 

En el caso de la gasolina Magna y el Diésel, continua, manteniendo un estímulo fiscal del 100% el IEPS, por lo que los automovilistas no pagaran por ese arancel durante la siguiente semana. 

Además, a excepción de la gasolina Premium, se mantienen los apoyos complementarios para la compra de gasolina y diésel, aunque con montos menores a los de la semana previa: 

  • Magna: 0.68 pesos 
  • Premium: 0 pesos 
  • Diésel: 2.15 pesos 

En la semana que finaliza este 5 de agosto, los apoyos complementarios se mantuvieron de la siguiente manera, 1.23 pesos para la Magna, 0.76 pesos para la Premium y 2.78 para el Diésel.  

Te recomendamos leer:

Cane resaltar que esta es una de las acciones realizadas por el gobierno federal bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto con el objetivo de reducir el aumento de los precios a causa de la inflación. Por su parte el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señala que, sin el plan antiinflacionario, el salario promedio de los mexicanos sería 12% menor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Mata a su papá a cuchilladas

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que presuntamente asesinó...

Buscan las causas de la explosión de una casa en Indiana que mató a 3 personas y dañó 39 hogares

Indiana.- Las autoridades trabajaron el jueves para determinar...

Rogelio Lizárraga hoy cumple 92 felices años rodeado de su linda familia

Mazatlán.Sinaloa.- La llegada de otro año de vida siempre...

Niega AMLO presión a jueces por amparos contra Tren Maya y advierte que nada detendrá las obras

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...