Guerra entre Rusia y Ucrania reducirá crecimiento global en 2022: Banco Mundial

0
90

Ante la guerra entre Rusia y Ucrania, el Banco Mundial (BM) disminuyó su expectativa de crecimiento económico global para el año en curso, reduciéndola en casi un punto porcentual completo, pasando de 4.1% a 3.2%.

En conferencia telefónica, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, hizo hincapié en que el nuevo pronóstico de crecimiento a nivel internacional está relacionado directamente con las tensiones económicas que se viven por la guerra en territorio ucraniano.

Lo anterior al proponer un nuevo objetivo de financiamiento de crisis de 15 meses de 170 millones de dólares, ello para comprometer aproximadamente 50 millones de dicho financiamiento en el transcurso de los tres meses próximos.

Leer más: Inegi dice que en febrero se registró recuperación del uso del transporte público en México

En este sentido, el directivo señaló que el mayor elemento que llevó a la reducción del calculo de crecimiento para este 2022 fue la contracción del 4.1% en la región de Europa y Asia Central, que comprende Ucrania, Rusia y países vecinos de estos dos.

Asimismo, Malpass indicó que las proyecciones en materia económica también se están reduciendo para las economías más avanzadas y las que se encuentran en vías de desarrollo a consecuencia de los incrementos que se han registrado en los precios de los alimentos y de los energéticos, lo que se deriva de las interrupciones de la oferta vinculadas con la guerra en el continente europeo.

“Nos estamos preparando para una respuesta continua a la crisis, dadas las múltiples crisis”, refirió el directivo del Banco Mundial.

En este marco, adelantó que, en la semanas subsiguientes, buscará debatir con la junta del organismo mundial una nueva respuesta a la crisis, la cual consistirá en 170 millones de dólares que se destinarán a cubrir desde el presente mes hasta junio del próximo año.

“En las próximas semanas, espero discutir con nuestra junta una nueva respuesta a la crisis de alrededor de 170 millones de dólares para cubrir desde abril de 2022 a junio de 2023”, detalló.

Leer más: CCE alaba “responsabilidad” de diputados que votaron contra reforma eléctrica

David Malpass hizo hincapié en que la nueva financiación apoyará, en parte, a los países que han aceptado refugiados procedentes de Ucrania, así como también se destinará para resolver los problemas de las naciones que han sido afectadas por la falta de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí