Gobierno de México destinará más de 33 mmdp a la modernización de aduanas en 2022

0
68

México.- Para este 2022, el gobierno federal de México tiene contemplado invertir 33 mil millones de pesos para las obras de mantenimiento y modernización de las 17 aduanas de la república mexicana.

De acuerdo a los Precriterios Generales de Política Económica 2023 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los 33 mil millones de pesos que la federación destinará a las aduanas permitirá generar y aumentar la eficiencia de flujos comerciales y, por ende, combatir el contrabando de mercancías en las fronteras.

La dependencia federal encabezada por el secretario Rogelio Ramírez de la O hizo hincapié en que, estas inversiones, así como la de infraestructura de transporte, serán elementos clave para la promoción de la conectividad, ello con el objetivo de facilitar el comercio y la integración comercial de América del Norte.

Leer más: Billete de 50 pesos mexicanos con el ajolote gana premio a “Billete de Banco del Año” 

Para el año en curso, el gobierno federal avaló un presupuesto de inversión por 52 mil 900 millones de pesos para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), parte del mondo con el fin de promocionar la construcción y modernización de la red federal de carreteras, aeropuertos y puertos marítimos del territorio nacional, señaló la dependencia.

En tanto, la SHCP aseguró que México tiene la oportunidad de hacer crecer su economía mediante el nearshoring, una estrategia que se encuentra destinada a recortar la distancia entre la manufactura de sus productos y los mercados de destino de los mismos; la cual, apuntó, permitirá disminuir el riesgo de las recientes disrupciones en cadenas de distribución u otras barreras comerciales.

“México es atractivo para las empresas interesadas en esta estrategia, ya que alrededor del país existen centros industriales especializados en manufactura de bienes de consumo, además, el país cuenta con una amplia frontera con una de las economías más grandes del mundo”, expuso.

En tanto, en los Precriterios Generales de Política Económica 2023, mismos que fueron publicados el pasado viernes 1 de abril del año en curso, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que ajustó a la baja sus expectativas de crecimiento económico para México durante este 2022.

Leer más: Por qué hay desabasto de gasolina en la frontera de México, la Secretaría de Hacienda responde

Detalló que, del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), que se había previsto el pasado mes de septiembre de 2021, pasó a 3.4%. Mientras que, para 2023, la dependencia federal contempla que el crecimiento del país será de 3.5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí