Gobierno de México debe impulsar a Pymes a invertir más: Santander

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México.- El grupo financiero Santander hizo hincapié en la necesidad de que, desde el gobierno federal, se impulse a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México a invertir.

En entrevista con El Universal, el director general de Santander México, Héctor Grisi, advirtió que, en el actual contexto, han sido las pequeñas y las medianas compañías las que más han salido lastimadas.

“Vemos una demanda floja por parte de las Pymes. Están pagando por ver, esperándose. Son las más lastimadas, yo esperaría que tengamos un poquito de impulso por parte del gobierno para que impulse más a empresarios, con el fin de que empiecen a invertir más y empecemos a echar a andar la maquinaria”, apuntó.

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En tanto, pese a las condiciones que se están presentando a nivel internacional derivadas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el directivo del banco español aseguró que en el mercado nacional existen oportunidades para que las empresas sigan creciendo, no solo económicamente, sino también en el sector financiero.

En este sentido, el directivo de Santander expuso que, a comparación de otros países de Centro y Sudamérica, México se queda atrás en cuando a la penetración del crédito se refiere, al tiempo que remarcó la oportunidad que representa la ciudadanía que aún no está bancarizada.

“En el mercado interno, hay una oportunidad para que las empresas puedan seguir creciendo y ampliándose, y en el punto de vista del sistema financiero también. Hay muchas cosas que hacer con la penetración del crédito, seguimos por debajo de países similares en Centro y Sudamérica y tenemos una gran oportunidad para la población que no estaba bancarizada”, señaló previo a la edición 85 de la Convención Bancaria.

Por otro lado, el director general de Santander México dio a conocer que el grupo financiero se encuentra trabajando en ganar terreno en el segmento poblacional de ingresos medios en el territorio nacional, ello tras concentrarse en la población de más alto poder de adquisición.

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“Llegó la etapa para nosotros de romper paradigmas. El banco, como tal, siempre había tenido una estrategia de estar en la parte alta de la pirámide. Siempre hemos estado concentrados en los niveles A, B y C de la población, hemos sido un banco siempre enfocado en esa parte”, puntualizó.

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