Fallece el empresario Francisco Garza Egloff, ex director de Arca Continental ¿Quién fue?

0
100

Durante este domingo se dio a conocer la muerte del ex CEO de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, pero ¿Quién fue este personaje y qué importancia tuvo en la embotelladora mexicana? Te compartiremos más datos para que conozcas a este exdirector de la empresa. 

Garza Egloff falleció este domingo 17 de abril del 2022, a la edad de 67 años, sin que hasta ahora se conozcan las causas de su muerte, que fue confirmada por varios organismos del sector empresarial de los cuales formó parte durante su vida profesional.

Garza Egloff fungía como miembro del Consejo de Administración de Arca Continental, luego de ejercer como director general de la embotelladora Coca-Cola, función que dejó en enero del 2019, sustituido por Arturo Gutiérrez Hernández. Cabe resaltar que Egloff laboró 16 años para la empresa mexicana. 

Te puede interesar: Fiscalía vincula a una mujer a proceso por abuso infantil de su hija en Guadalajara, Jalisco

El ex director de Arca Continental, era originario de Nuevo León, egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), El empresario también fue presidente y director de Ingeniería y Arquitectura de la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Con el título de Ingeniero Químico, se desempeñó en la industria automotriz, de bienes de consumo, petroquímica, finanzas y operaciones, trabajando en empresas como Sigma Alimentos, Polioles, Akra, Petrocel-Temex, entre algunas otras como Arca Continental

Fue la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quienes compartieron una imagen despidiendo al empresario de 67 años de edad, puesto que Garza Egloff también fue Vicepresidente de la Confederación

“Con profundo dolor me entero que ha fallecido Francisco Garza Egloff. Un titán, gran capitán de empresa, mejor ser humano. Un hombre al que siempre admiré y del que he aprendido tanto. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”, expresó en su cuenta de Twitter Mauricio Doehner, EVP de asuntos corporativos de Cemex, y Vicepresidente de Concamin. 

Asimismo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), compartió una imagen en donde lamentaba el fallecimiento del empresario, además de mostrar sus condolencias a través de redes sociales. 

Te puede interesar: Pese a resultado de la reforma eléctrica, AMLO presentará reformas electoral y para Guardia Nacional

“Francisco Cervantes (@fcervantes5) y todos los que integramos el #CCE, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Francisco Garza Egloff, Vicepresidente de @CONCAMIN. Nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Descanse en paz”, añadió el CCE mediante una publicación en su cuenta oficial. 

Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León, también compartió un mensaje es donde lamentaron el fallecimiento de Francisco Garca Egloff, a quien señalaron como un gran ser humano y un amigo de la Casa de Estudios, además de resaltar su participación en la fundación de la UANL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí