En mayo, precios de los productos del plan antiinflacionario se redujeron, destaca la SHCP

0
59

México.- Este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que, durante el pasado mes de mayo del año en curso, los precios de los productos y bienes que integran al plan antiinflacionario del gobierno federal registraron una reducción del 0.91%, ello en relación al mes de abril.

En este sentido, la dependencia federal encabezada por el secretario Rogelio Ramírez de la O destacó que, como resultado de la implementación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la inflación anual de los productos que lo integran se localizó en 10.23%.

“En mayo, los precios de los bienes y servicios que componen el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (#PACIC) decrecieron (-)0.91% respecto al mes anterior”, informó Hacienda mediante su cuenta oficial de Twitter.

Hizo hincapié en que, al interior del plan antiinflacionario, la inflación mensual de los productos y bienes que forman parte de la canasta básica mexicana en mayo fue de 0.91%, estando por debajo de la inflación que se presentó en abril, cuando se ubicó en 0.97%.

Fue el pasado mes de abril cuando el gobierno federal, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, implementó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) cuyo objetivo es contener, dentro de lo posible, los precios de 24 productos que forman parte de la canasta básica, de acuerdo a los parámetros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, la SHCP dio a conocer que los precios de los combustibles en el mercado nacional registraron una disminución mensual al mes de mayo de este 2022 de 3.49%, ello a consecuencia de la reducción en los costos de la electricidad en 20.36% y del gas licuado de petróleo (LP) de 0.86%. En tanto, la dependencia señaló que las gasolinas mostraron incrementos mensuales menores al 0.80%.

“Los precios de los energéticos mostraron una reducción mensual en mayo de (-)3.49%, motivada por la baja de los precios de la electricidad en (-)20.36% y del gas LP, (-)0.86%; las gasolinas presentaron aumentos mensuales menores a 0.80%”, indicó.

Te recomendamos leer

En tanto, Hacienda destacó que, al quinto mes de este año, las cuotas de las autopistas en México no presentaron variaciones, ello comparadas con el mes de abril, con lo que se confirmó el compromiso del gobierno federal mexicano de conservarlas sin modificaciones durante todo este 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí