Empresas de Estados Unidos anunciarán inversiones en México: Ken Salazar

0
51

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, dio a conocer que será en el próximo mes de julio del presente año cuando empresas estadounidense y mexicanas anunciarán diversos proyectos de inversión en la república mexicana.

En este sentido, el funcionario del gobierno del presidente Joe Biden sostuvo que la iniciativa privada de ambos países tienen un verdadero interés en trabajar de forma coordinada.

“El interés de los empresarios mexicanos de trabajar con Estados Unidos es un interés muy grande, muy auténtico, el interés de las empresas de Estados Unidos en invertir aquí en México también es un interés grande. Cuando nos reunimos promovemos esa agenda, y por eso trabajando muy cercano con el CCE vamos a ser unos anuncios, yo creo, pronto, en lo que se puede hacer”, destacó.

Al ser abordado por medios de comunicación tras salir de la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el representante diplomático estadounidense adelantó que en el próximo mes sostendrá una importante reunión con empresarios de México y Estados Unidos.

”Cuando vayamos a Washington DC , ahora en julio, esperamos que vamos a tener una reunión grande, de los empresarios de México y de Estados Unidos”, remarcó.

Al reiterar que el interés del sector privado de ambas naciones es “muy grande, muy autentico”, Ken Salazar indicó que los ejecutivos de México y USA han entablado diálogos constantes para poder concretar inversiones.

”Cuando nos reunimos promovemos esa agenda y por eso, trabajando muy cercano con el CCE, vamos hacer unos anuncios pronto, de las inversiones”, detalló.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ratificó lo mencionado por el embajador estadounidense, al tiempo que resaltó que, en estos momentos, México resulta grandemente atractivo para los flujos extranjeros.

”Nosotros estamos muy enfocados a la parte Sur- Sureste, el embajador ha estado promoviendo el sur-sureste, ya estado visitándolo y promoviendo la parte del Corredor Trans-ístmico”, apuntó.

Te recomendamos leer:

En este marco, el líder empresarial reveló que se han estado sosteniendo encuentros con empresarios de diferentes países, entre los que se encuentra Francia, Arabia Saudita y Taiwán, los cuales han mostrado interés en invertir en la república mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí