El SAT va tras Angélica Fuentes Téllez: le embarga 50 marcas por deuda millonaria de impuestos

0
77

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó 50 marcas de la empresaria Angélica Fuentes Téllez por no pagar su deuda de 944 millones de pesos en impuestos desde 2012. 

Así lo dio a conocer la revista Forbes, que tuvo acceso a un documento del SAT en el que se constata el embargo de 50 marcas propiedad de Angélica Fuentes, también conocida como la “reina del gas” por dirigir Corporativo Grupo Imperial y la Asociación Mexicana de Gas Natural.

“Con fecha 01 de marzo de 2021 se procedió a practicar el embargo de las marcas, a través de requerimiento de pago y la diligencia de embargo con número de oficio 400-23-000-02-01-2021-1578 del 01 de marzo de 2021, emitido por la Administración de Recaudación de Chihuahua 2, para hacer efectivo el cobro de créditos fiscales”, señala el documento del SAT.

 Leer más: Profeco dice Quién es Quién en el precio del Diésel, en dónde es más caro y más barato

Algunas de las marcas propiedad de la ex esposa de Jorge Vergara fue fueron embargadas por el SAT son: Rebel Mind, Angelíssima, Black By Angelissima, Good Investment, Clave Centro de Liderazgo de Alta Visión Empresarial. TGIXMX The, A Complete, A Complete Beauty Inside Out, Angéliga Fuentes Lado A, Clave Virtual, Redefine, Interielle, Foco Foro para la Cooperación, Fundación Angélica Fuentes, Happy Divinissima, R Romance Divinissima, Ángelica Fuentes, Glamour Divinissim, Soy Angelíssima, entre otras.

La empresaria tenía un adeudo de 944 millones de pesos de impuestos sobre la renta (ISR) e impuesto empresarial a tasa única (IETU) correspondientes a 2012, así como multas y recargos por incumplir sus obligaciones fiscales.

En el documento del SAT se advierte que ni Angélica Fuentes Téllez ni representantes legales suyos fueron localizados en el domicilio proporcionado, por lo que al no haber registro de garantía o pago del adeudo, se procedió a embargar los bienes de su propiedad para liquidar la deuda.

En septiembre de 2021, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó inscribir el pedido de embargo de las marcas de Fuentes Téllez a pedido de José Vicente Sánchez Ramírez, representante de la Administración Desconcentrada de Recaudación Chihuahua 2 del SAT.

Leer más: California, Texas y Minnesota lideran los estados que envían más remesas a México

Angélica Fuentes fue directora de Grupo Omnilife en 2014 y se casó con Jorge Vergara Madrigal en 2008, hasta que se divorciaron en 2015, dando inicio a una intensa batalla legal. Desde 2012, la “reina del gas” vive en El Paso, Texas, en compañía de sus dos hijas, fruto del matrimonio con el empresario tapatío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí