El bitcoin: lo primero que debes de saber sobre esta criptomoneda

0
51

México.- Con los avances tecnológicos y la globalización de la economía, el uso de las criptomonedas, también conocidas como bitcoins, cada día va adquiriendo relevancia a nivel mundial para realizar operaciones financieras. 

¿En qué consiste? 

Para muchas personas resulta un poco difícil entender de qué se trata el bitcoin. Viene a ser una moneda digital que se ha creado sin la intervención de un banco central. Tomando en cuenta que la Reserva Federal es responsable del sistema monetario de Estados Unidos, bitcoin no tiene una sola persona u organización a cargo.

Para crear un bitcoin, en el principio, se necesitaron 30 mil líneas de código blockchain para obtener la criptomoneda de la tierra.

El blockchain es el nombre de la tecnología que sustenta bitcoin y que se trata de una base de datos pública y totalmente digitalizada de cada transacción que tiene lugar en la red.

De acuerdo con el portal Currency.com, los paquetes de transacciones se colocan en bloques y se unen a la cadena de bloques que lo precedieron. Un nuevo bloque solo se puede añadir cuando se ha resuelto un rompecabezas complejo -y la primera persona en hacerlo recibe bitcoins como recompensa.

¿Se puede ahorrar? 

Especialistas en finanzas consideran que lo ideal sería comprar criptomonedas que sean bastante “resistentes” a la depreciación artificial del dinero. En este sentido, el rendimiento de un criptoactivo como el bitcoin es un importante aval y respalda la tesis de que vale la pena ahorrar con este tipo de divisa. Antes de tomar cualquier decisión, acude con un asesor financiero.

Te recomendamos leer: 

Para conocer más

Para dimensionar lo que representa la criptomoneda, de acuerdo los datos históricos la evolución del precio del bitcoin ha tenido un ascenso del 2,675 % durante los últimos 8 años, en tanto que el del oro solo ha crecido 64 %, según cálculos de Raúl López, country manager de Coinmotion España.

¿cuántos bitcoins existen en el mundo?

Desde que bitcoin se puso en marcha en enero de 2009, el suministro total se ha limitado a 21 millones.

¿Cuál es el valor actual de un bitcoin?

A principios de 2017, un bitcoin valía aproximadamente 998 dólares. Hoy  anda en los 21 mil 359 dólares. 

Japón es el país con el uso de la criptomenada 

Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido y Dinamarca son otras de las naciones que utilizan el bitcoin.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: [email protected]

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí