¿Día feriado 1 de mayo se recorre al lunes por caer en domingo o se mantiene sin movimiento?

0
102

Se acerca el descanso por el 1 de mayo al ser la conmemoración del Día del Trabajo, está fecha generalmente se considera oficial de asueto, sin embargo, este año caerá en domingo por lo que una de las dudas es saber si será día de descanso o se pasará al día lunes. 

Aunque las vacaciones de Semana Santa aún no finalizan ya que comenzaron el lunes 11 de abril y terminan el próximo viernes 22 de abril, ya ha surgido la pregunto sobre cuándo será el próximo puente y si habrá por el Día del Trabajo

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día viernes 29 de abril se suspenderán las labores en todos los planteles educativos debido al Consejo Técnico Escolar, por lo que será el viernes cuando los niños no tengan escuela. 

Te puede interesar: Piden apoyo para 80 perros y gatos rescatados en la calles de Culiacán

En dicha reunión los profesores y directivos se reúnen para hablar sobre la implementación de un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes para los alumnos

El próximo domingo 1 de mayo se celebra en México el Día de Trabajo, este es considerado una fecha oficial de asueto, sin embargo, al caer en domingo, las personas se preguntan si este se moverá al lunes o viernes, pero según las autoridades oficiales, este año no se cambiará el día de la celebración. 

No obstante, sí habrá descanso el jueves 5 de mayo, esto debido al conmemoración de la Batalla de Puebla. Además, habrá otra suspensión de clases el viernes 27 de mayo por el Consejo Técnico Escolar. 

Asimismo, y de manera oficial la Secretaría de Educación Pública informó que el fin del ciclo escolar 2021-2022 se llevará a cabo el 28 de julio por lo que las vacaciones de verano iniciaran el 29 de julio del año en curso. 

Te puede interesar: Inicia la Colecta Anual de Cruz Roja en Choix, Sinaloa

Hasta el momento, el organismo de educación pública federal no ha compartido el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023, por lo que aún no se puede compartir una fecha para el ingreso de los niños a la escuela nuevamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí