Destaca STPS recuperación de empleos a niveles pospandemia en San Luis Potosí

Fecha:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dijo que San Luis Potosí ha recuperado el nivel de empleos que tenía antes del inicio de la pandemia por Covid-19. 

Luisa María Alcalde dijo que los empleos que se están recuperando impactaron en los jóvenes de 20 a 30 años, tras la reactivación económica. 

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por la funcionaria federal en la firma de un convenio con el gobierno estatal para que las y los trabajadores tengan protección médica, derecho a pensión y a vivienda. 

“En San Luis Potosí cerca de ocho mil 500 trabajadores han salido del esquema de subcontratación, hay áreas de oportunidad todavía en el sector de la manufactura y muy probablemente existan cerca de cinco mil trabajadores que podremos regularizar” dijo.

También dijo que San Luis Potosí se encuentra en el primer lugar nacional en conciliación, pues se resuelven el 88 por ciento de los conflictos laborales y muy poco llegan a tribunales. 

Te recomendamos leer: 

En la firma del convenio estuvo presente el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, quien destacó la política laboral que se está realizado desde el ejecutivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Usan a un ‘adivino’ para robar 139 mdd en obras de arte en Brasil

La policía en Río de Janeiro en Brasil,...

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...

Infonavit: requisitos para el programa Mejoravit que te da dinero en efectivo

El programa de Mejoravit del Infonavit, es un crédito...