Destaca San Luis Potosí entre los estados con mayor crecimiento económico

Fecha:

San Luis Potosí se encuentra entre los estados que presentan mayor crecimiento económico y productivo, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el reporte Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal. 

En el reporte se indica que San Luis Potosí presenta una variación porcentual del 3.8 por ciento, en relación con el trimestre anterior, estas cifras posicionan a San Luis Potosí en el tercer lugar nacional, solo después de Hidalgo, que tiene 4.7 por ciento y Aguascalientes con 4.2 por ciento. 

Las autoridades estatales indican que estos da muestra de la recuperación económica luego de la pandemia de Covid-19. 

Entre las actividades económicas más destacables en cuanto a crecimiento, se tiene la construcción, con una contribución del 17.8 por ciento de la construcción, que lo posicionó en el quinto lugar nacional, y el de la industria manufacturera, que registró el 2.7 por ciento, situándola en el décimo noveno lugar de México.

Particularmente, indica el INEGI, la planta productiva de la actividad industrial manufacturera está mostrando una recuperación gradual en el presente trimestre de este año, con 2.7 por ciento anual, dio a conocer el INEGI tras confirmar que en los principales resultados, de acuerdo a cifras desestacionalizadas, en el primer trimestre de 2022.

Te recomendamos leer: 

Las entidades federativas que mostraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica respecto al trimestre anterior fueron: Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Michoacán de Ocampo y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...

Usan a un ‘adivino’ para robar 139 mdd en obras de arte en Brasil

La policía en Río de Janeiro en Brasil,...