¡De México para el mundo! Secretaria de Economía y Mercado Libre crean Artesanal MX

0
82

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía y Mercado Libre se unieron para crear Artesanal MX, la tienda oficial en la plataforma de comercio electrónico para promocionar productos artesanales no industrializados.

Por lo anterior, Mercado Libre promoverá el emprendimiento de las y los mexicanos mediante la creación de un espacio de marketplace dedicado a visibilizar las historias detrás de cada producto artesanal.

“Tenemos que usar la tecnología a favor de todas las personas que venden productos artesanales. En este sentido, nos congratulamos de que la Unidad de Desarrollo Productivo esté trabajando de la mano con Mercado Libre”, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Leer más: ¡Prepara tu cartera! Netflix te cobrará extra si compartes tu cuenta

Como parte esta iniciativa, las y los artesanos mexicanos recibirán capacitación en tecnología para que aprovechen mejor las soluciones digitales que ofrece el ecosistema de Mercado Libre, como publicidad, logística, entre otros.

La capacitación abarca temas como la publicación en el marketplace y como cobrar por medio de métodos digitales, según un comunicado oficial de la Secretaría de economía publicado este miércoles 16 de marzo. Este entrenamiento se realizará de forma periódica para sumar a más artesanos en el proyecto.

Establecer este acuerdo con la Secretaría de Economía reafirma nuestro propósito de democratizar el comercio. Apoyados en la tecnología, queremos impulsar a los y las artesanas a incrementar sus ventas y hacer crecer sus negocios. Estamos poniendo a su disposición un ecosistema confiable, ágil y centrado en las personas. Queremos ayudarlos a abrir nuevos caminos”, comentó David Geisen, director de Mercado Libre México.

Hasta el momento, la iniciativa ha tenido buena aceptación en empresas artesanales de Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato y Chihuahua que ya ofrecen sus productos en la tienda oficial Artesanal MX.

“La alianza entre la Secretaría de Economía y Mercado Libre no es simplemente poner la posibilidad de que los productos artesanales estén presentes; la alianza tiene corazón, vida e historias”, dijo la secretaria Clouthier.

Leer más: Citibanamex destina 8.4 mdp a proyectos de emprendimiento social de grupos vulnerables

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía invita a formar parte de Artesanal MX a los artesanos y empresas artesanas abocadas a crear productos originarios de los pueblos indígenas del país; tales como mermeladas, salsas, cervezas u otras bebidas, productos cosméticos y de belleza natural, artículos de decoración o distintos tipos de textiles y accesorios; por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí