Un nuevo fraude para clientes de la banca en México fue detectado en las tiendas departamentales Liverpool, que se encuentran en todo el país.
Si utilizas tu tarjeta de crédito o débito en Liverpool, debes prestar mucha atención pues recientemente una usuaria emitió una advertencia para que los cuentahabientes estén al tanto del modus operandi del fraude.
Así es el fraude en Liverpool
De acuerdo con reportes, fue la usuaria Erlich Ivette, quien reportó que fue víctima de fraude luego de que recibió un estado de cuenta con una cifra exhorbitante como saldo a pagar.
El monto que debía a Liverpool era de 122 mil 672 pesos, mismos que asegura jamas había utilizado pero, que llegaron a cobrarle hasta su domicilio, por lo que se trataría de un caso de fraude por robo de identidad al utilizar su tarjeta de crédito de esta empresa.
El fraude por robo de identidad, también conocido como robo de identidad o suplantación de identidad, es un delito en el cual una persona obtiene y utiliza la información personal de otra, como su nombre, número de seguridad social, fecha de nacimiento, información financiera, entre otros, sin su consentimiento y con el propósito de cometer fraudes o actividades ilegales en su nombre, como ocurrió con el cliente de Liverpool que denunció este tipo de robo con su tarjeta.
La cliente afectada acudió a la tienda para reclamar por los cargos no reconocidos a su tarjeta pero no obtuvo una respuesta y tampoco la tienda ha fijado una postura al respecto o ha reparado el daño.
Para levantar una denuncia en caso de que hayas sido víctima de fraude por parte de Liverpool, puedes acudir directamente a la tienda o con las autoridades pertinentes.
En este caso, sería la Condusef, quien te indicará cuales son los pasos a seguir para resolver esta situación que provoca una advertencia para los clientes de Banamex, BBVA y otros bancos de México por riesgo de fraude.
- ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Sigue ESTE ENLACE y checa todas las promociones.