Cuánto dinero gana Carlos Slim por minuto y cómo llegó a ser tan rico

Fecha:

De acuerdo a la revista Forbes, este año Carlos Slim Helú, volvió a ocupar el primer lugar del hombre más rico de México y América Latina, por lo que no debería de sorprender que el magnate perciba por minuto lo que un mexicano puede ganar en promedio anual. 

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continuará siendo este año la persona más rica de Latinoamérica y se posiciona en el número 13 de los más ricos del mundo, según lo que publico en abril por la revista Forbes. 

Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81,200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62,800 millones que le atribuía el año pasado. 

El empresario mexicano de 82 años, se mantienen así en la parte de la lista, que incluye un total de 2 mil 668 personas de todo el mundo con fortunas de más de 1,000 millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk con 219, 000 millones de dólares. 

Aunque el magnate no forma parte del top 10 de la lista de Forbes, si continúa con la corona en México y en Latinoamérica, por lo que los expertos han calculado cuánto gana por minuto el dueño de Telmex en sus beneficios anuales. 

Tomando en cuenta que Slim se posiciona como uno de los más ricos a nivel global, no debería de sorprendernos el saber que este magnate percibe por minuto lo que un mexicano promedio gana de manera anual. 

Según los medios especializados, Carlos Slim gana más de 20 millones de dólares en 12 horas. Por lo que estas cifras presentas que percibe cerca de 720 millones de dólares. Aunque evidentemente, existen altibajos financieros en el mercado. 

Ahora se dividen los 20 millones entre las 12 horas, dando como resultado 240,000,000 en un solo día, unos 10 millones por hora y 166,666.667 dólares por minuto. En conversión a pesos mexicanos, el magnate gana más de 3 millones de pesos en 60 segundos. 

Es importante resaltar que Slim es dueño de Grupo Carso, Sanborns, el Museo Soumaya y otros tantos negocios exitosos. Aunque la cifra resulta sorprendente, es de esperarse que para uno de los hombres más reconocidos a nivel mundial. 

¿Cómo logró convertirse en un multimillonario?  

El magnate de 82 años de edad, es dueño de empresas como América Móvil; Grupo Inbursa y Grupo Sanborns, empresas que lo han llevado a convertirse en el hombre más rico de México, Latinoamérica y una de las personas más ricas en el mundo.  

El empresario mexicano con ascendencia libanesa, comenzó en el mundo de los negocios a muy corta edad y cuenta que empezó vendiendo dulces debajo de la escalera de sus tíos y primos, presumiendo que abrió su primera cuenta de cheques a los 12 años.  

Te recomendamos leer:

El mexicano aprendió a llevar en orden sus finanzas gracias a su padre, que se llamaba Julián Slim Haddad, quien le enseñó a él y a sus hermanos a llevar siempre con ellos una libreta en la que anotarían todas las transacciones financieras que hicieran, tanto de ingresos como de egresos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...