¿Cuál es el descuento si pagó el predial durante el mes de febrero en la Ciudad de México?

0
62

El predial es el pago que realizan los propietarios de un inmueble o vivienda, con el objetivo de poder recibir una serie de beneficios en favor a su residencia, el pago se realiza una vez al año y cada entidad federativa del país ofrece diversas formas de cobro, así como distintos descuentos que permiten acceder a este beneficio. 

En el caso de la Ciudad de México, el gobierno local ofreció diversos descuentos aplicables para este 2022, por eso te diremos cuáles son estas aplicables para las familias que pertenecen a los sectores de bajos recursos, grupos vulnerables, así como quienes realicen el pago de manera anticipada y cumpliendo los requisitos presentados por las autoridades locales. 

Los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, además de madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, así como jubilados o pensionados por riesgo de trabajo y los cónyuges supervivientes del propietario del inmueble, son lo que se encuentran dentro de los grupos considerados como vulnerables.

Te puede interesar: Camioneta se incendia en el ejido 18 de marzo, en Ahome 

“¡No lo dejes pasar! En la SAF además de los descuentos en pagos anticipados en predial, agua y tenencia, también ofrece promociones de pagos a meses sin intereses. Consulta las tarjetas participantes en https://bit.ly/3pOB69K”, compartió la @Finanzas_CDMX, en sus redes sociales. 

¿Cuál es el descuento aplicable para el mes de febrero? 

En caso de que realices el pago de manera anticipada del predial, o sea, durante el mes de febrero del año en curso, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, te ofrecerá un descuento del 5 por ciento solo durante este periodo de tiempo. 

En el caso de las personas que pertenecen alguno de los grupos vulnerables, estos tienen un 30 por ciento de descuento en el pago del predial, 50 por ciento para el adeudo del agua y un 100 por ciento para el pago de la tenencia vehicular para quienes radican dentro de la capital del país. 

Te puede interesar: Arce pide crear comisión que revise los casos de feminicidios en Bolivia

Asimismo, las autoridades de la CDMX, señalaron que actualmente se considerará un pago fijo bimestral de 55 pesos, siempre y cuando el inmueble sea para uso habitacional y su valuación no exceda de los 2 millones 323 mil 374 pesos. Mientras que las propiedades que excedan el costo, tendrán un 30 por ciento de descuento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí