Crédito Infonavit: Cambia tu deuda de salarios mínimos a pesos

Fecha:

Si tienes un crédito Infonavit en Veces Salarios Mínimos, tienes la desventaja de que cada inicio de año la deuda “se actualiza” y como consecuencia sube la cantidad de dinero que debes. Para que esta situación no se repita es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida

Al convertir tu deuda a pesos, ésta dejará de estarse incrementando cada inicio de año y eso se traduce en menos dinero a pagar con lo cual el tiempo para saldar el crédito se reduce. Entre las ventajas de realizar este trámite es establecer mensualidades y saldos fijos por lo que reste de pagar. Con eso te evitas los incrementos en los pagos, para que hagas una mejor programación.

Este programa se anunció el mes de mayo, sin embargo, la cantidad de acreditados que son elegibles para este beneficio son más de 2.6 millones, por lo que es importante que se enteren del beneficio y acudan a sus oficinas del Infonavit más cercanas para ver las mejores opciones para hacer una restructura de su crédito. Aunque lo ideal y más sencillo es que lo hagas en línea por medio de Mi Cuenta Infonavit. Esto significa que se podrá elegir las condiciones de la restructura de su deuda para definir el pago mensual.

Es importante destacar que los créditos que fueron otorgados por medio de Infonavit Total no aplican, tampoco las deudas que estén cerca de ser liquidadas. El Infonavit señala que este programa está dirigido a personas que conforme van pasando los años, ven que su deuda está creciendo como una bola de nieve y terminan en créditos impagables. 

Beneficios de cambiar deuda Infonavit de VSM a pesos:

  • Evitar que el monto de tu deuda aumente cada año por incrementos de inflación.
  • Uno de los beneficios que te brinda es un descuento en tu saldo.
  • Te apoyarán con tus pagos Infonavit.
  • Te brindarán un plazo claro. Así podrás saber cuándo terminarás de pagar tu crédito.
  • Tendrás mensualidades fijas el tiempo que te resta para pagar tu crédito
  • Por último, pero no el menos importante, ya no habrá un incremento anual al saldo como lo solía haber cada 31 de diciembre.

Pasos para cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos:

  • Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Mi Cuenta Infonavit, creando un usuario con una contraseña.
  • Dentro de tu cuenta, del lado izquierdo, dale clic al menú donde dice Mi Crédito
  • Entra a Responsabilidad Compartida
  • Dentro del módulo de responsabilidad Compartida encontrarás diferente información como tu descuento al saldo total, la cantidad de meses restantes a pagar, la cantidad a pagar mensualmente, la cantidad con la que el Infonavit te apoyara, entre muchas otras cosas. 

Los requisitos para solicitar el cambio de salarios mínimos a pesos es ser mayor de 40 años, tener un historial de tus últimos 24 pagos seguidos cubiertos (sin retrasos) y haber tenido un crédito o tenerlo por más de 15 años y que tu deuda sea más de 1.5 veces la original.

Antes de querer aplicar es recomendable revisar tu saldo. Ojo: Si actualmente tu crédito tiene aplicada una restructura de la deuda, no aplicas para el programa de cambiar tu deuda de salarios mínimos a pesos. 

Al momento de aplicar para este programa, se te va a generar una tabla de amortización, donde además vendrá un nuevo monto de deuda que podría ser reducido y como te comentamos antes, estableciendo ya el monto global a pagar, el número de mensualidades y el tiempo en el que deberías saldarla.

Te puede interesar:

Debes saber que al momento de realizar tu ejercicio de cambiar tu crédito, no se te establezca una mensualidad muy alta que no puedas pagar, porque eso implicaría que muy probablemente incumplas en los pagos y el remedio salga peor que la enfermedad. 

Para más información relacionada con el Infonavit puedes visitar nuestra sección de Economía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Regreso a clases 2022: ¿Cuándo y por qué la SEP dará semanas de vacaciones extra?

Mientras millones de estudiantes del país disfrutan de...

Izzi es reconocida por buen manejo de datos de tarjetas bancarias de usuarios

A través de un comunicado de prensa, la...

Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana

Ciudad de Panamá.- Wingo abre dos nuevas rutas...

Liga MX: Meré con la mira puesta en destacar con Mazatlán FC

Mazatlán.- Jorge Meré, nuevo refuerzo de Mazatlán FC...