Crece 37% carga automotriz en el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán

Fecha:

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Puerto de Lázaro Cardenas ha superado la actividad en movimiento de carga automotriz, creció un 37% en el mes de julio, lo que sígnica que ha movido en los primeros 7 meses del año 339 mil 225 unidades.

En el mismo periodo del año 2021, el puerto tuvo una movilidad de 248 mil 208 autos, haciendo la comparativa se llega al resultado de un crecimiento significativo del 37%.

Lazaro Cardenas Port Community ha informado que entre los automotores manejados, las importaciones fueron superiores un 91% al ser atendidas 202 mil 878 unidades, contra 106 mil 406 unidades manejadas en el mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones disminuyeron solo un 5%, es decir, 6 mil 416 autos menos, al embarcarse 125,391 unidades contra 131,807 autos en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, se movieron 10,956 unidades de transbordos a julio de este año, contra 9,995 unidades, un 10% superior contra el mismo periodo del año anterior.

Terminal Especializada para el Manejo de Vehículos en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Para el desarrollo de este tipo de carga, el Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con la primera Terminal Especializada para el Manejo de Vehículos en México, cuenta con la capacidad de movilizar 600 mil vehículos anuales, y una red ferroviaria para operar más de mil unidades diarias.

Esta terminal tiene una extensión de 43 hectáreas, 600 metros de longitud de muelle, dos posiciones de atraque y 11.3 metros de calado.

Te recomendamos leer:

Destacando como el único puerto en el Pacífico con el potencial, el espacio y las facilidades para transportar de manera eficiente la carga automotriz, un mayor número de clientes utilizan las ventajas competitivas que el recinto portuario ofrece, encontrando un equilibrio entre la calidad y los ahorros de costos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...