Crean firma en change.org “Créditos Fovissste Impagables” por aumentos excesivos

0
50

En redes sociales se viralizó una petición a través de la plataforma change.org. En donde reportan las supuestas cuotas excesivas que cobran algunas instituciones que cotizan para el crédito de una vivienda, por lo que a través de la firma buscan que la dependencia realice acciones a los pagos de los préstamos que tienen los usuarios. 

Mediante la petición “Créditos Fovissste Impagables”, la cual va dirigida a la Cámara de Diputados, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, así como al vocal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), César Buenrostro Moreno. 

“Hola, mi nombre es Yoana y tengo 41 años. Hace 5 años, tome la decisión de cumplir mi sueño y tener una casa y dejarles un patrimonio a mis hijos; sin embargo, esto se ha convertido en una pesadilla. Cuando saqué mi crédito me dijeron que era aproximadamente de 890 mil pesos, al día de hoy he dado más de $330, 000 sin embargo, mi deuda ahora asciende casi al millón de pesos”, añadió la usuaria.

Te puede interesar: Estos son los artístas que lanzaron el video contra el Tren Maya de AMLO

La mujer cuenta que esto se debe al interés anual del 6%, así como el ajuste automático que se registra cada año con la actualización del monto al salario, esto mediante la Unidad de Medida de Actualización (UMA). Según la usuaria, los asesores le informaron que la deuda no va a bajar en 10 años, siendo que hay personas que terminan de pagar su crédito hasta en 30 años. 

“Cada año, miles de empleados de Gobierno, en especial el sector salud y del educativos, nos enfrentamos a deuda impagables, tras años de pagar créditos hipotecarios al Fovissste. ¡No se vale que, de un préstamo de 200 mil, quieran que paguemos 600 mil!”, añadió la usuaria. 

Añadió que cuando tomas la decisión de solicitar un crédito ante esta institución, nadie te explica cuando aumentará tu deuda, señala que eso se entiende hasta que llevas años pagándola, y cuestiona a donde se va ese recurso extra que se paga por las casas. 

“En un grupo de Facebook en donde somos más de 12,000 afectados por los créditos del FOVISSSTE, han contado historias de personas que no se han podido jubilar porque no saben cómo van a terminar de pagar su deuda”, agregó la mujer en su publicación dentro de la página de cahnge.org. 

Aprovechó para solicitar a la Cámara de Diputados y al presidente de la República alzar la voz por la injusticia que se estaba presentando, solicitan que los legisladores pongan fin a las deudas impagables que presentan estos financiamientos. 

Te puede interesar: Abandonan explosivo en presidencia municipal de Nuevo Parangaricutiro en Michoacán

Asimismo, la usuaria invita a la población a firmar la petición que hasta el momento tiene cerca de 55 mil 145 firmas, al momento de redactar este texto, sin embargo, están muy cerca de llegar a la meta, la cual consta de 75 mil firmas. Cabe resaltar que además de la deuda que se suma con el crédito adquirido, los usuarios deben trabajar un tiempo previo y aplicar en los requisitos que solicita cada institución para poder acreditar el préstamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí