CRE compartió los precios máximos del gas LP ¿Cuánto costará esta semana?

0
87

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), compartió las listas con los precios máximos del gas LP (licuado de petróleo) para la semana que corresponde al domingo 24 al sábado 30 de abril del 2022, es por eso que aquí compartiremos como quedara esta semana el precio de este producto para las familias mexicanas. 

Así quedan establecidos los máximos montos a los que puede comercializarse este energético, por lo que los distribuidores deberán respetar esas cifras, que para la semana que comenzará reflejan un aumento en la Ciudad de México, pero bajas en otras comunidades. 

De acuerdo con la CRE, los precios máximos del combustible de las 16 alcaldía de la Ciudad de México, pasan a un nivel de 12.77 pesos cuando se vende por litro y 23.64 pesos cuando se vende en formato de kilogramo, estos valores equivalen a 12.76 y 23.64 pesos, respectivamente, en la semana previa. 

Te puede interesar: Gobierno del estado lanza el programa de mujer productiva en Guasave

Esto registra un ligero aumento en el costo del energético, sin embargo, al hacer un análisis del comportamiento en otras entidades del país, se registra una variedad, es por eso que aquí te dejaremos el precio del producto en algunas otras ciudades importantes del país. 

En Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, el combustible podría venderse hasta en 25.28 pesos por kilo y 13.65 por litro, mientras que la semana anterior se mantenía en 25.23 y 13.62 pesos. 

En Monterrey, Nuevo León, el precio del energético se modificó de 14.33 pesos por litro a 14.51 pesos y de 26.54 pesos por kilo manteniéndose en ese precio para la siguiente semana. En el caso de la ciudad de Querétaro, registran nuevos niveles de 13.51 y 25.02 pesos, para el litro y kilo, mientras que en Toluca se ubican en 12.74 y 23.59 pesos esos conceptos. 

El gas LP tiene un formato de venta por masa que usa la unidad de kilogramo cuando su distribución se realiza bajo el tradicional tanque de cilindro de gas, mientras que el litro es la medida usada al volumen de venta, cuando se destina en venta de tanque estacionario. 

Las autoridades han impulsado medidas para poder asegurar un control en los precios del gas LP, con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas, al ser un producto esencial en donde las alzas golpean a los sectores de la población más vulnerable. 

Te puede interesar: Ahome: Benéfica una cuarta vacuna contra el Covid-19

Como esto es un efecto del encarecimiento en general de los energéticos en los mercados por el conflicto en Ucrania, lo que hace la CRE es ajustar un esquema de topes a los precios para que las empresas que distribuyen gas LP no impongan cobros abusivos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí