Coparmex celebra rechazo de Reforma Eléctrica, asegura que México y las familias ganaron

0
82

Luego de que se dio a conocer el rechazo a la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró la decisión tomada por la Cámara de Diputados al dar revés a la iniciativa. 

Mediante un comunicado la Coparmex celebró el rechazo de la reforma con 223 votos en contra y 275 votos a favor, la cual se analizó el día de ayer 17 de abril en la Cámara de Diputados en San Lázaro, añadiendo que gracias a esta decisión ganó el país y las familias mexicanas. 

“Reconocemos el trabajo de las y los Diputados que votaron en contra de la Reforma Constitucional en materia Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal, la cual iba en contra de la economía de las familias, el medio ambiente, la libre competencia, el cumplimiento de los tratados internacionales contraídos por México”, señala el sindicato patronal. 

Te puede interesar: Municipio de Ahome, en disposición de ayudar a familia de joven que murió en la frontera

De igual manera, Coparmex añadió que lamenta que en la elaboración del dictamen que se votó en la Cámara de Diputados, los legisladores que representan la mayoría del parlamento no hayan tomado en cuenta los análisis de los expertos, representantes del sector empresarial, así como académicos del Parlamento abierto. 

Añadieron que la reforma no fue aprobada, debido a que la mayoría desestimó el diálogo, buscó imponerse ‘sin cambiar ni una coma’, en donde faltó la voluntad. Resaltó que la iniciativa no tuvo la mayoría calificada que se requiere en la Cámara baja, lo que significa las dos terceras partes de los integrantes, por lo que fue rechazada. 

Asimismo, la Coparmex lanzó una invitación a AMLO para mantener un diálogo abierto y no reformar la Constitución Política Mexicana, sino implementar mejoras a través de leyes secundarias. 

“Para ello se requiere visión de largo plazo, donde se tenga una CFE fortalecida, un país con energías limpias; donde se respete el Estado de Derecho, se mejore el servicio a la sociedad, se respeten los acuerdos internacionales, se fomente la inversión para así contar con suficiente energía para el crecimiento que requiere el país”, agrega el sindicato. 

Te puede interesar: ¡Bendita lluvia! En la zona de la Presa La Boca de Santiago, Nuevo León (imágenes)

Asimismo, resaltaron la participación de legisladoras y legisladores de la oposición que se mantuvieron firmes pese a los chantajes y presiones por parte del poder privilegiando las prioridades de buscar el beneficio para México, asegurando que el rechazo de la reforma hizo que el país ganara. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí