Conoce las aseguradoras reprobadas por la Condusef por reclamos en pólizas de vida

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió datos en donde presentó quejas por parte de los usuarios de las aseguradoras, dando como resultado seis de estas fueron reprobadas ante el descontento de los clientes. 

Durante el tercer trimestre del 2021, un total de seis seguras de las 10 analizadas fueron reprobadas por la dependencia nacional, debido a los reclamos recibidos por el servicio de pólizas de vida, las cuales superaron el promedio de cinco quejas por cada 100 mil riesgos

Asimismo, la Condusef señaló que la aseguradora que oferta la póliza de vida con el mayor número de quejas presentadas por los usuarios es la empresa MetLife México, con 21 de cada 100 mil riesgos protegidos. 

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En la lista le siguen las siguientes aseguradoras que prestan sus servicios dentro del país: 

  • Seguro Argos con 16 de cada 100 mil riesgos 
  • HSBC con 10 de cada 100 mil riesgos 
  • Zurich Santander con 9 de cada 100 mil riesgos 
  • GNP Seguros con 8 de cada 100 mil riesgos 
  • Citibanamex con 7 de cada 100 mil riesgos 

Asimismo, la Comisión Nacional compartió que el límite de reclamos en este sector es de 5 quejas de cada 100 mil riesgos protegidos, dejando a Seguros Monterrey posicionado en este lugar. 

Por otra parte, la Condusef también compartió las aseguradoras que prestan sus servicios dentro del país, las cuales se encuentran por debajo del promedio de quejas presentadas durante el periodo analizado, entre las que se resaltan: 

  • BBVA Seguros 
  • Seguros Banorte 
  • AXA Seguros México 

“Se identificó que MetLife y HSBC Seguros disminuyeron su Índice de Reclamación en comparación con el segundo trimestre; y por otro lado, Seguros Argos lo incrementó”, apuntó la Condusef. 

Asimismo, señaló que, durante los meses de julio a septiembre del 2021, la resolución favorable promedio del sector de asegurados en la póliza de vida fue de un 25 por ciento, en las que destacaron las siguientes empresas: 

  • Citibanamex Seguros con 39 por ciento 
  • MetLife México con 38 por ciento 
  • Zurich Santader con 32 por ciento 

La Comisión recordó que, respecto al segundo trimestre, Citibanamex Seguros y MetLife México disminuyeron su resolución favorable y Zurich Santander la aumentó ligeramente. 

Además, también se registró una disminución al tiempo que tardan la aseguradora en dar resolución a la queja por el seguro de vida, esto durante el tercer trimestre del año pasado, siendo un promedio de 20 días hábiles, en comparativa al segundo trimestre del 2021, siendo de 23 días hábiles. 

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Se recomienda que visites el sitio web de la Condusef https://www.gob.mx/condusef, en donde podrás encontrar mayor información sobre los análisis que realiza a las empresas financieras del país, así como las recomendaciones que realiza a los usuarios para evitar fraudes y mejorar su relación con su economía. 

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