Condusef te dice cuáles son los bancos que te pagan más invertir tu dinero con ellos

0
78

Si tú eres una persona que ha pensado en querer invertir tu dinero, pero no sabes cuál es la mejor opción y tampoco tienes idea de cómo hacerlo, el día de hoy te diremos cuál es la manera segura y te explicaremos de qué manera puedes realizar esta inversión para que te reditué, así que saca tu pluma y cuaderno y anota las recomendaciones que te vamos a dar. 

Ante esta situación de duda e incertidumbre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió una serie de consejos para que la población pueda realizar su inversión de dinero sin que esto les genere riesgo, y asimismo, esto les brinde los mejores rendimientos.  

¿Cómo puedo invertir mi dinero sin riesgo? 

Según la Condusef, en un boletín informativo compartió que para las personas que no tenga conocimiento de cómo funciona y apenas estén iniciando en las inversiones, es recomendable empezar con instrumentos de inversión de bajo riesgo, las cuales pagan cantidades moderadas de dinero, pero también, el riesgo de perder tu dinero es mucho menor. 

Te puede interesar: Registran incendios en dos alcaldías durante la madrugada en CMDX

Dos de estos instrumentos de inversión de bajo riesgo son los Certificados de la Tesorería (Cetes) y Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV). 

  • Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) 

Este es un instrumento que ofrecen los bancos, en el que se puede invertir a un determinado plazo, con una tasa de interés anual fija, la cual permite disponer del capital inicial y de que los intereses que se hayan generado al vencimiento del periodo establecido. Estos rendimientos que te pueden ofrecer pueden variar de acuerdo al monto y tiempo establecido en la inversión. 

  • Certificados de la Tesorería (Cetes) 

En este otro, los cetesdirecto, son un producto y marca registrada y administrada por la Nacional Financiera (NAFIN), y cuenta con una plataforma en internet la cual es completamente gratuita y permite que, a cualquier usuario de estos productos financieros, invertir en Valores Gubernamentales de bajo riesgo, sin que la banca interfiera. 

Asimismo, la Condusef creo un ejercicio que ayudaba a simular una cuenta de ahorro e inversión en donde se compara cuando podrás obtener de una inversión de 10 mil pesos en 5 años a un plazo de 28 días. En la tabla se muestra la ganancia obtenida por invertir en Cetes y el resultado del PRLV, basado en el mismo tiempo y el resultado quedó así: 

  • Compartamos $12,240.42 – (Tasa de interés anual 4.05%) – (Ganancia anual total 4.13%) 
  • Banamex $11,284.87 – (Tasa de interés anual 2.42%) – (Ganancia anual total 2.45%) 
  • Banorte $11,089.47 – (Tasa de interés anual 2.07%) – (Ganancia anual total 2.09) 
  • BBVA $11,023.24 – (Tasa de interés anual 1.95%) – (Ganancia anual total 1.97%) 
  • HSBC $10,767.58 – (Tasa de interés anual 1.48%) – (Ganancia anual total 1.49% 
  • Scotiabank $10,681.88 – (Tasa de interés anual 1.32%) – (Ganancia anual total 1.33%) 
  • Bajío $10,491.51 – (Tasa de interés anual 0.96%) – (Ganancia anual total 0.96%) 

Te puede interesar: Comerciantes ponen toda su fe para el 14 de febrero en Escuinapa

Para los interesados en iniciar en el mundo de las inversiones, es recomendable que acudan con expertos y soliciten asesorías a fin de que puedan aprender más de cómo realizar estas acciones y sin riesgo, además de que sean ellos quienes los guíen en el proceso de la inversión a fin de sentir seguridad en el trámite. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí