Clausuran dos gasolineras en la CDMX y Estado de México; se vendía el litro de Premium a 30 pesos

0
75

Ciudad de México.– Dos gasolineras de la marca Shell fueron clausuradas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ambas presentaron “faltas a la norma”, entre lo que se encontraba vender el litro de gasolina a un precio muy superior al indicado por las autoridades.

Fue a través de un mensaje publicado en Twitter, que la CRE dio a conocer que habían sido clausuradas dos estaciones de gasolina por “faltas a la norma”, lo cual resultó de un trabajo en conjunto a Profeco y la ASEA, supervisión que fue confirmada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Una de ellas se encuentra ubicada en la calle Ejército Nacional 125 de la Ciudad de México con identificación PL/1444, la cual vendía el litro de gasolina Premium a casi 30 pesos mientras que, la segunda gasolinera es la PL/2110, ubicada en Blvd. Manuel Ávila Camacho 105, en Naucalpan, Estado de México.

Leer más: ¡Prepárese! Uber subirá precios en Estados Unidos y Canadá por el aumento del coste de la gasolina

Según el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Ángel Carrizales, la razón por la que estas gasolinera fueron clausuradas fue “por carecer de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades del sector de hidrocarburos”, por lo que fueron cerradas de forma temporal.

Cabe mencionar, que el alto precio de la gasolina en una estación ubicada en Ciudad de México ya había sido denunciado por la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por vender el litro del combustible a un costo excesivo para los consumidores.

Sheinbaum afirmó en su cuenta oficial de Twitter que una de las gasolineras que pertenecen a la marca Shell, se encontraba vendiendo el litro de gasolina Magna a casi 26 pesos, mientras que el litro de Premium rozaba los 30 pesos.

Leer más: Precios de la gasolina hoy 12 de marzo de 2022 en Ciudad de México y Estado de México

“Es un abuso de muchas marcas y muchas gasolineras o gasolineros, de los dueños de franquicias que suministran gasolina. La Profeco establece un precio promedio de la Magna en la Ciudad de México de alrededor de 22 pesos; y el día de ayer, inclusive subí a mi Twitter un tuit en donde ponía que estaba sobre casi 26 pesos en una gasolinera Shell en la Anzures y 30 pesos, prácticamente, la Premium”, afirmó la jefa de Gobierno de CDMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí